Juegas Todos Los Días - Poema 14- Pablo Neruda

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Juegas todos los días…
Este poema una vez más habla sobre la relación entre una mujer y un hombre en la que ella es un poco distante y él trata de hacer que ella le pertenezca en todos los ámbitos.En la primera y última estrofa se habla sobre la mujer como si esta fuera la dueña del mundo y usara el poder que tiene sobre este para jugar. Creo que Neruda se refiera a que ella es en realidad ladueña pero del mundo del yo lírico. Al inicio dice que ella juega “con la luz del universo”, lo cual podría significar que ella es la que puede hacer que los días de él sean obscuros, grises obrillantes, dependiendo de su comportamiento y del amor que le dé.
Como en algunos de los poemas pasados un tema importante y recurrente son el cielo y el viento. También, como en el pasado creo que estascomparaciones son sobre la mujer ya que ella es la que siempre va y viene, es distante y no se puede agarrar y mantener en la manos del hombre, como el viento. En esta ocasión creo que la comparacióndel cielo se mezcló con una del mar, pues se mencionaba al cielo como si estuviera atrapado por “una red cuajada de peces”, y que las bracas estaban en el cielo amarrándolo. Esto podría deberse a queel yo lirico como vive en una costa, es probable que estuviera acostumbro a la pesca, una actividad en la que siempre se captura a los peces, y él quisiera ser el pescador de la mujer, pero no se puedaasegurar que sea completamente suya.
Además en este poema se vuelve a hacer mención sobre una relación sexual entre el yo lirico y la mujer por medio de metáforas. Nos podemos dar cuenta de nuevoque aunque ella sea como el viento, sí le pertenece al hombre en la parte física. Por ejemplo “Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo” es un verso en el que se puede saber que él la protege a ella ytambién se puede ver que se siente bien al hacerlo, se siente más poderoso y más fuerte. Lo mismo pasa a la hora de una relación sexual, el hombre se siente con más poder y en una buena posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto poema 14 de pablo neruda
  • Pablo Neruda (poemas)
  • Poemas De Pablo Neruda
  • poemas pablo neruda
  • Poemas Pablo Neruda
  • Poemas Pablo Neruda
  • Pablo Neruda Poema 4
  • Poemas de Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS