JUEGO CENTRALIZADOR

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015




Trabajo de didáctica de la educación parvularia



Nombre: Isabel Farías Cárdenas
Fecha: 14/05/2015
Profesora guía: Tania Duval





Introducción.

En ente trabajo podemos observar dos formas de poder trabajar con los niños y las niñas desegundo ciclo de la educación parvularia.
Uno es el juego centralizador donde se lleva alguna acción de la vida cotidiana de los adultos o algunas cosas que deben realizar los niños en su vida normal a juego, donde se pueden expresar libremente siguiendo algunos pasos importantes, para lograr el aprendizaje que esperamos.
El otro es el centro de interés: es una educación centrada en las necesidadese intereses del niño, ya que entendía que únicamente éstos podrían mantener su atención y motivación en el proceso de aprendizaje. Así, al vincular el aprendizaje a los intereses, se garantiza la motivación y la curiosidad del niño.












Centro Educativo:
Crucero
Nivel:
Primer nivel
Educadora en Práctica:
Isabel Farias.
Educadora Guía

Otros Adultos Participantes

Fecha de AplicaciónNúmero de niños y niñas:
25
Jornada
Diurna
¿Qué se espera lograr?
¿Qué enseñar y qué aprender?
¿Cómo enseñar y con qué aprender?
¿Qué y con qué evaluar?
Ámbito
Aprendizaje Esperado
Eje de aprendizaje
Actividades y método/s a utilizar
Ambiente y recursos
a utilizar
Evaluación
(indicador y forma de evaluar)




Formación personal y social


Distinguir aquellos alimentos que aportan mayoresbeneficios para su salud, adquiriendo consciencia de las características que estos deben tener para ser consumidos.
INICIO: La educadora invita a los niños y las niñas a tomar asiento en el la alfombra y en los cojines para comenzar la actividad.
La educadora comienza contándole una historia a los niños: “ Niños ayer me paso algo muy grave, fui donde mi mamá y estaba algo enfermita y como estaba encama me pidió que fuera al supermercado a comprarle cosas saludables para que pudiera comer y saben que , llegue a su casa abrí las bolsas para mostrarle a mi mamá lo que había comprado y me dio un reto, adivinen por que, por que compre puros dulces helados, hamburguesas puras cosas ricas que a mí me gustan pero que mi mamá me dijo que eran muy poco saludables y hacían pésimo para mi salud.
Luego decontarles la historia la educadora comienza hacer las siguientes preguntas.

¿Uds. saben que es la comida saludable?
¿Uds. saben elegir entre productos saludables y no saludables?
¿Conocen alimentos saludables?
¿Qué les gusta más la comida saludable o la no saludable?
Luego de finalizar las preguntas

DESARROLLO: La educadora invita al patio a los niños y las niñas y se les pide a los niños quela ayuden a elegir alimentos saludables para hacerle una rica y sana comida a su madre para que se mejore pronto. En el patio se realizó una mini feria con frutas, verduras, dulces, leche, bebidas, etc. (la fruta y las verduras son de verdad, las botellas de bebida, las cajas de leche, etc. Están vacíos y limpios) se les pide que formen una fila y se les pregunta a los niños que quieren ser sivendedores o compradores. A los vendedores y a los compradores se les entregada unos billetes y monedas falsas y a los compradores se les entregaran bolsas para que hagan sus compras.

Se inicia la actividad.

CIERRE: se les pide a los niños que entren a la sala con sus bolsas y se les pide que muestren lo que compraron uno por uno donde sus compañeros les irán diciendo si los productos que comproson saludables o no.

Luego de ver que compraron los niños y las niñas se les pide juntar las frutas y las verduras por que realizaremos un rico tutifuti saludable. (Todos ayudan).
Mientras se realiza el tutifruti la educadora les pregunta a los niños
¿Les gusta la comida saludable?
¿Comeremos alimentos saludables o no?
¿Si le ponemos azúcar o chocolate seguirá siendo saludable nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Centralizado
  • Juego Centralizador
  • juego centralizador
  • Juego Centralizador Y Juego Trabajo
  • Juego Centralizador
  • Juego centralizador
  • Juego centralizador
  • Juego centralizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS