Juego damas suicidas

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Problema 3: Juego Humano – Máquina
Piedra-Tijera-Papel Suicidas en formato de Damas
Piedra-tijera-papel es un juego de mesa de dos participantes que consiste en un tablero cuadrado de 6x6casilleros, de los cuales solo 18 pueden ser usados para su desplazamiento (casilleros oscuros) como en el juego de Damas, dos jugadores (blanco y negro), y 12 objetos de color (piedra, papel y tijera)entre blanco y negro como se muestra en la figura 2. Los objetos se desplazan en forma diagonal un casillero por vez en cualquier dirección (hacia adelante o hacia atrás). Los objetos piedra, tijera ypapel actúan de la siguiente forma:
Sí un piedra se encuentra adyacente a una tijera del oponente entonces deberá eliminar la ficha tijera y desplazarse a la posición de este.
Sí una tijera seencuentra adyacente a un papel del oponente entonces deberá eliminar la ficha papel y desplazarse a la posición de este.
Sí un papel se encuentra a una piedra del oponente entonces deberá eliminar la fichapiedra y desplazarse a la posición de este.
Una jugada por vez debe realizar cada jugador. Gana el jugador que consigue perder 4 objetos o cuando no puede realizar ninguna jugada.Figura 2. Tablero papel-piedra-tijera

Considere la siguiente función evaluadora asociada a cada jugada “e”:

Donde “a” es 1 si laficha puede ser eliminada (esto es, se encuentra adyacente a una ficha del opositor que lo puede comer), -1 si la ficha puede eliminar a una ficha del opositor (esto es, se encuentra adyacente a unaficha del opositor que debe comer), -2 si elimina una ficha del opositor, y 0 en cualquier otro caso.
Los pesos asociados a cada casillero para los jugadores son dados en la tabla 1.
1

3

35

7

3
3

9

7


7

9

3
3

7

5


1

3

1
Tabla 1. Pesos asociados a los casilleros

Observe que, cuanto mayor sea el valor de mayor será la chance que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Dama Simétrica
  • El Juego De Damas Reglas
  • Reglamento juego de damas
  • Juego de damas chinas en java
  • El Suicido
  • suicido
  • Suicido
  • Suicido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS