juego de acentos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

Título: De compra en el mercado.

Objetivo: Escribir palabras correctamente contenidas en nombres de frutas a la vez que se motiven por el consumo de éstas para su salud.
Materiales: Frutas yvegetales elaboradas de papel.
Desarrollo: Se divide el grupo en varios equipos. Se selecciona un alumno del aula para que haga de vendedor, el cual tiene una cesta con frutas y vegetales. Un alumnode cada equipo tiene la oportunidad de comprar una fruta o vegetal, pero para hacerlo tiene que clasificarla en aguda, llana y esdrújula, además realizará un texto con ella.
Reglas: Cada alumno deberáclasificar y realizar el texto correctamente, de hacerlo de forma contraria no se le venderá fruta ni vegetal alguno. Ganará el equipo que logre comprar más productos.






Título: De caminoa la escuela.
Objetivos: Seleccionar palabras que por su acentuación o escritura responden a condiciones dadas a través de un recorrido.
Materiales: cartulina, lápices de colores, tarjetas.Desarrollo: Para poder llegar a la escuela el estudiante transitará por un laberinto lleno de obstáculos en el cual para poder avanzar tiene que responder preguntas que presentan reglas ortográficas, lascuales transitan por los tres niveles de desempeño cognitivo.
Reglas: Para poder avanzar en el laberinto deberá/n responder correctamente las preguntas. Gana el que logre llegar al país de lasmariposas.







Título: La ruleta ortográfica.

Objetivos: Escribir palabras sujetas a reglas empleando tarjetas con actividades variadas.
Materiales: Cartulina y tarjetas.
Desarrollo: Se divideel aula en dos o más equipos, se coloca en el frente la ruleta. Un niño de cada equipo le da vueltas y cuando termine, según el número que coincida con la flecha el estudiante coge la tarjeta con elnúmero que le corresponde y que tiene una orden la cual responde de forma escrita.









Título: El parchís martiano.
Objetivo: Seleccionar palabras sujetas a reglas ortográficas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el acento
  • acento
  • El acento
  • Acentos
  • ACENTOS
  • EL ACENTO
  • ACENTOS
  • el acento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS