Juego De Conocimiento Corporal

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
JUEGOS DE CONOCIMIENTO CORPORAL
Por medio del juego los niños y niñas aprenderán a ir poniendo en práctica las distintas partes de su cuerpo para producir un efecto interesante o para su propioplacer y al mismo tiempo, las irán sintiendo, interiorizando, organizando y construyendo a partir de ellas una imagen integrada del esquema corporal.
A través de la experiencia del propio movimiento enlos juegos los niños y niñas deberán ir coordinando sus esquemas perceptivo-motrices y conociendo su propio cuerpo, sus sensaciones y emociones.
1. Título: El mosquito vuela, vuela
Grupo deedad: De 4 a 7 años
Objetivo: Utilizar la lúdica como herramienta didáctica para ayudar a los niños y niñas a identificar las parte de su cuerpo
Metodología: La maestra va caminando mientras vadiciendo: “El mosquito vuela, vuela y se pone en…” y coloca el mosquito en alguna parte del cuerpo del niño o niñas que tenga mas cerca como por ejemplo la nariz. El estudiante debe de nombrar esta partedel cuerpo y a continuación todos dicen: “pica, pica la nariz”, mientras se rascan la suya propia. Sigue el juego con otro estudiante y otra parte del cuerpo.
Recursos: Un objeto que represente unmosquito como una pelota pequeña.
Evaluación: Participación activa, que todos los estudiantes realmente identifique las partes de su cuerpo y coordine sus movimientos.

2. Título: CruzadosGrupo de edad: De 5 a 8 años
Objetivo: Descarga de la tención y del exceso de energía, a través de una actividad moderada, la oportunidad de moverse, el cambio de la rutina y la resolución de unproblema. Habilidad física, evitar a los demás; predicción y anticipación del movimiento del otro; planeación motriz.
Metodología. Todos los estudiantes forman dos hileras, a la señal todos debenmoverse en cámara lenta en solo dos direcciones, la tarea se vuele más fácil si el espacio es reducido. Los estudiantes deben utilizar diferentes modos de desplazarse: caminar (hacia adelante/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos sensoriales y de conocimiento corporal
  • Juegos de conocimiento corporal
  • juegos de conocimiento
  • Juegos de Expresión Corporal
  • Juegos de expresion corporal
  • Juegos de expresion corporal
  • El Juego y la Expresión Corporal
  • CONOCE EL LENGUAJE CORPORAL Y SU SIGNIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS