Juego de damas chinas en java

Páginas: 27 (6603 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Vice-rectorado Académico
Proyecto De Carrera: Ingeniería En Informática
Estructura de Datos: Sección 02
V Semestre


Proyecto Solitario Chino










Planteamiento del Problema

El solitario chino es una versión variante del clásico juego de damas chinas cuyo objetivo es eliminar todas las fichas hasta dejar solo una, saltando una sobre otra buscandocaer en un espacio vacío. Constituye uno de esos juegos que tanto atraen a las mentes inquietas aficionadas a exprimirse y exprimirse para resolver complicadas situaciones a las que otras personas no pueden ni acercarse. En la siguiente figura se muestra una implementación del juego.


Requisitos:
1.- El tablero es un cuadrado de 7 x 7, de modo que cada una de las 32 piezas del juego ocupasolo un cuadrado. El tablero tiene vacío 17 espacios, 4 en la esquina superior izquierda, 4 en la esquina superior derecha, 4 en la esquina inferior izquierda, 4 en la esquina inferior derecha y un espacio vacío en el centro.
Los primeros 16 espacios vacíos se consideran espacios inválidos en el juego.

2.- Las piezas (y sólo ellas) se pueden desplazar por el tablero, horizontal overticalmente moviéndose por encima de una de las otras piezas. La pieza saltada por encima es eliminada.

3.- La pantalla del juego contendrá una interfaz gráfica que muestre:
− El tablero
− El nombre del jugador: _______________
− Las estadísticas:
- Total de Movimientos: ____
- Total de Piezas restantes: ___ de 32
- Inicio del Juego:

* Fecha:
* Hora:
- Finalización del Juego:* Fecha:
* Hora:
- Tiempo de duración: ___

4.- Cada pieza diferente que se mueve se considera un movimiento. Al mover una pieza que acaba de ser movida se considera igual como un nuevo movimiento.

5.- El usuario solo podrá deshacer el último movimiento realizado, por lo que el programa deberá memorizar este movimiento. Si se efectúa el deshacer, el contador de total de movimientosse decrementará en uno y el total de piezas restantes se le sumará uno. Sin embargo el tiempo de duración del juego seguirá intacto.

6.- La puntuación de cada juego estará marcada por el número de piezas restantes y el tiempo de duración del juego.

7. El programa, al iniciar, cargará el juego que se estaba resolviendo la última vez que se utilizó el programa, tal y como lo dejó el jugador,y se mostrará en la pantalla. Si es la primera vez que se ejecuta el programa, se cargará el juego con sus 32 piezas colocadas en el tablero dejando el espacio libre en el medio, tal como se muestra en la figura de la página anterior.

8. El juego se considerará completo cuando quede solo una pieza en el juego o cuando el jugador no pueda efectuar ningún movimiento adicional, es decir, sujuego queda bloqueado. Estos dos momentos el sistema deberá detectarlo automáticamente para indicarle al jugador que el juego ha concluido.

9. El programa mantendrá un registro de los 10 mejores records de cada juego. El archivo guardará la información de los mejores registros completa incluyendo el nombre del jugador y sus estadísticas.

10. Existirán al menos botones o menús para:
-Proporcionar instrucciones del juego
- Mostrar los créditos del juego (quién lo ha hecho)
- Iniciar / Reiniciar el juego
- Deshacer último movimiento
- Mostrar records del nivel actual. Aquí solo se mostrará en primera instancia los mejores registros, con solo el nombre del jugador, número de piezas restantes y la duración de su juego en segundos. Y tendrá un opción donde el usuario podrá obtenerel resto de la estadística de ese jugador.
- Salir. El programa salvará automáticamente el juego actual en un archivo si no ha concluido.

Marco Teórico

* Solitario Chino
Este es un juego de tablero. El prototipo del juego o rompecabezas conocido popularmente con el nombre de solitario, parece haber sido inventado en Francia durante el siglo XVIII por un noble encarcelado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damas chinas
  • Juego Java
  • Juego java
  • Juego en java
  • Informe De Prayecto De Damas Chinas
  • Juego Dama Simétrica
  • El Juego De Damas Reglas
  • Juego damas suicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS