juego de la indiaca

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


JUEGO DE LA INDIACA:
La peteca es un deporte de Brasil, de origen tupí. Por extensión, se le denomina igual al objeto con el que se juega, un artefacto semejante al volante del bádminton,relleno de borra para hacerle ligero, y con plumas que le proporcionan direccionalidad y aerodinamismo. La peteca fue muy utilizada por los indígenas como una actividad deportiva para ganar calor duranteel invierno. En su modalidad europea es denominada indiaca.
Guarda cierta semejanza con el voleibol y el badminton, al jugarse en un terreno divido por una red y jugadores a cada lado. El elementoprincipal es la peteca, que se golpea con la mano. La popularidad como actividad deportiva ha crecido fuera de Brasil en países como el Reino Unido y Alemania. En esta última hay tres federacionesdistintas.

REGLAS DE LA INDIACA:
Los juegos pueden ser simples o en parejas, con las reglas de una partida de tenis. Una cancha tiene dimensiones de 15,0 m x 7,5 m y m para paresy de 15,0 x 4,0 m para individual, dividido en dos mitades, para cada uno de los equipos rivales. La altura de la red es variable y depende de la edad y del sexo de los participantes. Para juegos conhombres, la red deberá tener una altura de 2,43m y de 2,24m para mujeres y niños menores de 12 años. Los detalles y dimensiones de los dos cuadrados de la red también son específicos, aproximadamente4 centímetros por 4 centímetros.
Una peteca es puesta en juego a través de un saque, en el cual el jugador golpea con una mano la peteca para que pase por encima de la red. La peteca debe ser jugadahacia la otra mitad de la cancha con un único toque, sin que haya tocado el suelo. Actualmente se utiliza el sistema de ventajas para el conteo de puntos. Cada partido es disputado en sets, queterminan cuando uno de los dos equipos alcance 12 puntos o después de 20 minutos de juego. El participante que gane dos sets primero, gana el partido. Otro detalle importante es que después del saque, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDIACA
  • La indiaca
  • LA INDIACA
  • Indiaca
  • La indiaca
  • Indiaca
  • Indiaca
  • Indiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS