Juego de la subasta de un dolar

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Juego de la subasta de un dolar
La subasta de un dólar es un juego secuencial de suma no nula diseñado por el economista Martin Shubik para ilustrar una paradoja presentada por la teoría tradicionalde la elección racional: los jugadores con información perfecta en el juego serán impulsados a realizar una decisión extremadamente irracional basada en una secuencia de las alternativas racionalesefectuadas durante el juego.
Reglas del juego
Un subastador ofrece en subasta un billete de un dólar con las siguientes condiciones:
1. El dólar será entregado a aquel que ofrezca el valor másalto, debiendo este comprador pagar la puja que haya realizado.
2. El solicitante que ofreció el precio inmediatamente inferior debe también pagar la puja efectuada, sin obtener nada a cambio deeste pago.
Por lo general este juego empieza en las fiestas ya que es un lugar optimo por el número y los ánimos de las personas.
Suponga que el juego empieza con uno de los jugadores ofreciendo 1centavo, con lo que espera lograr un beneficio de 99 centavos. Inmediatamente será superado por un segundo jugador que ofrezca 2 centavos, ya que el beneficio de 98 centavos será igualmente deseable. Unoy otro van aumentando las pujas y disminuyendo el beneficio hasta que la subasta llega a 99 centavos. Suponiendo que un jugador haya pujado por 98 centavos y otro por 99, el primero tiene ahora laoportunidad de pujar por un dólar, lo que eliminaría su beneficio, o perder 98 centavos. Ahora el jugador con la puja de 99 centavos está en un dilema:

Tres momentos críticos
Primer momentocrítico.-¿Donde y en qué condiciones empieza el juego?
Por lo general este juego empieza en las fiestas ya que es un lugar óptimo por el número y los ánimos de las personas una vez que se hicieron lasapuestas el juego funciona solo
Segundo momento critico.- llega cuando las pujas alcanzan el nivel de 50 centavos.
Ya que empiezan a pensar que el único ganador será el subastador, sin embargo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subasta De Un Dólar
  • subasta del dolar venezuela
  • Subasta De Un Dolar
  • Subastas
  • subasta
  • subasta
  • Subasta
  • subastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS