Juego De Latas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

¿Qué es Energía cinética?
La energía cinética es una forma de energía, conocida como energía de movimiento. La energía cinética de un objeto es aquella que se produce a causa de sus movimientos quedepende de la masa y velocidad del mismo. La energía cinética suele abreviarse con las letras "Ec" o "Ek". La palabra cinética es de origen griego “kinesis” que significa “movimiento”.
En ladeterminación de la energía cinética, sólo se toma en cuenta la masa y la velocidad de un objeto, sin importar como se originó el movimiento. Un factor que influye en la energía cinética es la masa delcuerpo. Por ejemplo, si una bolita de vidrio de 5 gramos de masa avanza hacia nosotros a una velocidad de 2 km / h no se hará ningún esfuerzo por esquivarla. Sin embargo, si con esa misma velocidad avanzahacia nosotros un camión, no se podrá evitar la colisión.
La energía cinética se representa a través de la siguiente expresión:
Ec= ½ mv².
Esto significa que para un sistema de masa constante la Eces directamente proporcional a v2 donde la constante es 1/2
Su unidad es el Joules (J), la masa en kilogramos (kg) y el valor de la velocidad o rapidez en metros sobre segundos (m/s).
Como tal, laenergía cinética está ligada a otros conceptos de la física como: trabajo, fuerza y energía. La energía solo puede llamarse cinética cuando el objeto se pone en movimiento. Una vez lograda laactivación del cuerpo, el mismo puede mantener su energía cinética excepto si aplica al cuerpo un trabajo negativo o contrario de la magnitud de la energía cinética para que regrese a su estado inicial o dereposo.
Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo.
La energía cinética puede originarse a partir de otrasenergías o convertirse en otras formas de energías. En el caso de los carros de una montaña rusa alcanzan energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria pero esta se transforma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lata
  • la lata
  • latas
  • lata
  • las latas
  • la lata
  • latas
  • Latas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS