Juego de memoria

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Introducción:
La memoria como la atención son capacidades o facultades de la mente del ser humano. Y a la vez cada una de estas facultades tiene su propia importancia, su propio funcionamiento y sus propios factores, fases y trastornos.
El juego de memoria permite ejercitar la mente, el juego, tomado como entretenimiento suaviza las asperezas y dificultades de la vida, por estemotivo elimina el estrés y propicia el descanso. El juego en el aula sirve para fortalecer los valores: honradez, lealtad, fidelidad, cooperación, solidaridad con los amigos y con el grupo, respeto por los demás y por sus ideas, amor, tolerancia y, propicia rasgos como el dominio de sí mismo, la seguridad, la atención.
El juego comienza revolviendo las cartas y repartiéndolas con la figura haciaabajo al azar de tal modo que no sea posible ver la imagen que se encuentra en ellas.
Un jugador escoge dos cartas, si las dos que escogió son iguales, se las queda consigo y tiene derecho a escoger otras dos; si las dos cartas que escogió son diferentes las coloca otra vez boca abajo en el mismo lugar y procura recordar cuales cartas eran, cediendo el turno a otro jugador.
El siguiente jugadorselecciona otra dos cartas, con la ventaja de que si puso atención a las dos figuras anteriores que le salieron a su compañero, selecciona primero una carta al azar y si se da cuenta que la carta que seleccionó trae la misma figura que una de las cartas que su compañero había puesto anteriormente hacia abajo la escoge de tal modo que ya tiene un par, en caso contrario vuelve a dejar las cartas haciaabajo.













Juego de memoria:
Memoria: es un juego de naipes que requiere de gran habilidad mental o capacidad intelectual.
Consiste generalmente en una serie de cartas con diversas figuras en cada una de ellas; las cuales están en par, es decir cada dibujo está repetido en dos cartas.
Reglas:
*Contenido
El número de cartas pueden variar debido al número dejugadores, pero básicamente son 28 cartas en total, cada par de cartas (dos cartas) tienen una figura al igual que todas las demás cartas las cuales deben tener otra figura.
*Mecánica del juego
Para empezar el juego, se colocan diferentes cartas boca abajo sobre una mesa (no importa la superficie donde se coloquen las cartas), luego se revuelven, cada jugador deberá poner turbadamente bocaarriba dos cartas al azar, si las dos cartas tienen la misma figura el jugador tomara esas dos cartas las cuales le sumaran puntos y podrá automáticamente repetir el turno, pero si las dos cartas tienen diferentes figuras el jugador deberá volver a colocar las cartas boca abajo donde el próximo jugador deberá levantar nuevamente dos cartas, las últimas dos cartas que queden al final podrán serrecopiladas por cualquiera de los jugadores, una vez que las cartas se acaben cada jugador deberá contar las cartas acumuladas en el desarrollo del juego, solo el que tenga más cartas será el ganador del juego.
*Puntuación
Cada carta vale un punto, es decir que cada par de cartas valen dos puntos, aunque los puntos pueden variar debido al tipo de memoria o a la cantidad de cartas.
*Variantes:Memoria y robo: cuando un jugador coloca boca arriba dos cartas con la misma figura deberá tomar ambas cartas rápidamente o si no otro jugador podrá tomar esas dos cartas las cuales les acumulara los puntos.
Memoria end: las cartas son revueltas y luego cada jugador deberá tomar una cierta parte de cartas y el que tenga más pares iguales ganara.
Memoria 3: básicamente es lo mismo que lamemoria común pero en vez de que cada jugador tome dos cartas con la misma figura, este tomara tres con la misma figura.


Las Cartas:
Se utilizan cartas fabricadas para este propósito, o cartas de dos conjuntos de naipes para obtener las parejas de cartas necesarias; hay quienes utilizan cartas de juego de cartas coleccionables (Modernos), ya que normalmente están en más de una copia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGO DE MEMORIA
  • Instrucciones del juego de memoria
  • Manual De Usuario De Juego De Memoria
  • Juego de memoria de el Sistema Digestivo
  • JUEGO DE MEMORIA EN VISUAL BASIC
  • Trucos y Juegos Para Mejorar La Memoria
  • juegos de memoria
  • EL JUEGO Y LA MEMORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS