Juego de monopolio

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
JUEGO DE MONOPOLIO
El 5 de noviembre de 1999, Bill Gates es acusado por el juez federal Thomas Jackson, de los “hechos encontrados” declarando que Microsoft tenía el poder de monopolio y que con ese poder lo usaba para dañar a sus consumidores, destrozar a los competidores, mantener su monopolio de Windows y establecer uno nuevo sobre navegadores de internet, ese mismo día las acciones deMicrosoft bajaron.
En el 2000 la Comisión Europea, quienes hacen cumplir las leyes del monopolio y la competencia había investigado las prácticas anticompetitivas de Microsoft desde 1997 y tres meses después Thomas Jackson dio un segundo veredicto indicando violación contra las leyes del consorcio de Estados Unidos, sujetos a multas. Dos meses más tarde Thomas Jackson indicó que la compañía se separaraen dos:
1. Dedicada a operar sistemas.
2. Aplicaciones como procesadores de palabras, hojas de cálculo y navegadores.
Sin embargo Gates decidió no hacer la separación al ver que las acciones estaban más bajas que nunca y ya no era el hombre más rico del mundo.
Gates comenzó su negocio luego de salirse de Harvard con un amigo, Paul Allen, y crearon su primer ordenador, para 1977 vendieron la“Apple II” y terminaron el año con 13 empleados y una ganancia de 1.4 millones de dólares.
Para 1980 otras compañías habían comenzado a sacar la PC al mercado, tales como:
• IBM
• Radio Shack
• Commodore
• Compaq
• AT&T
• XEROX
• DEC
• Data General
• Wang
Para operar los computadores se debe de tener un sistema operativo, el cual fue rechazado para IBM y decidió tener una reunión conGates, este le compró este sistema a un amigo y lo vendió a IBM por 60,000, este sistema luego fue el principal a utilizar para todo ordenador, haciendo que la empresa de Gates se volviera millonaria.
Esto creo el efecto de red, haciendo que los demás ordenadores que no utilizaban el sistema operativo de Gates, disminuyera en gran cantidad.
En 1984 Apple cambio su sistema operativo para podercrear dibujos en el computador con el mouse, luego Microsoft vendió Windows y esta copiaba la operación de Apple, por lo que Apple demandó a Microsoft alegando la copia de “apariencia y sensación” de sus sistema operativo, Apple perdió su demanda y su ventaja competitiva.
Comenzando el nuevo milenio, Microsoft controlaba el 90% del mercado de sistemas operativos para PC´s, un monopolio virtual yGates se volvió fabulosamente rico. En 1990 surgieron dos amenazas de monopolio hacia Microsoft:
1. Netscape, un navegador de internet
2. Java, lenguaje de programación
Ambas unieron fuerzas siendo así la mayor amenaza para Microsoft. De acuerdo con los “hechos encontrados” aceptados por el juez que presidia el juicio contra Microsoft por anti asociaciones, la empresa comenzó la campaña paraeliminar la amenaza que Netscape presentaba para su monopolio.
Los ejecutivos de Microsoft se reunieron con ejecutivos de Netscape en junio de 1995, Microsoft propuso proporcionar el navegador para las computadoras de Windows y Netscape. El mismo se rehusó dividir el mercado de navegadores, por lo que Microsoft rechazó compartir los códigos de Windows 95.
Microsoft integró un navegador que teniaanteriormente, Spyglass, el cual trató de competir contra Netscape pero fue rechazado rápidamente al ver que no era tan bueno. En su segundo intento en 1997, el Internet Explorer logró competir contra Netscape, pero pocas personas lo compraron por lo que Microsoft decidió usar un monopolio en su sistema operativo para vencer a Netscape.
Christian Wildfeuer, ejecutivo de Microsoft, sugirióintegrar el Internet Explorer automáticamente a Windows, de esa manera batallar contra la instalación de Netscape. De esta manera al instalar Windows con Internet Explorer, se logró que los compradores lo aceptaran, al tener descuentos y otros beneficios.
Luego la amenaza de Java luego fue disminuida por medio de Windows pidiendo a Sun Microsystems el derecho de dar licencias y distribuirlo con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Juego Monopolio Microsoft
  • Juego de monopolio
  • Juego de monopolio
  • Seguro Los Chicos Juegan Monopolio Con Dinero Real
  • Monopolio y teoria de los juegos
  • Monopolio
  • Monopolio
  • Monopolios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS