Juego De Niños

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
CASO: PRODUCIENDO JUGUETES – UN JUEGO DE NIÑOS?

Usted es Gerente de Producto de una empresa de chocolates que incluye pequeños juguetes dentro de la envoltura. Usted ha conocido a un productorBoliviano de estos pequeños juguetes en una reunión de la Sociedad Nacional de Industrias realizada en la ciudad de Lima. Usted decide ir a visitar a este productor para analizar la posibilidad de hacerun contrato de 2 años con él. Llegando a la ciudad de Oruro en Bolivia; y después de hablar con el Gerente de Ventas, usted está dispuesto a realizar el contrato que le proveería de estos juguetes ala mitad del precio de sus proveedores en Lima, pero con igual calidad y acuerdos de abastecimiento.

Para estar seguro de la confiabilidad del proceso de manufactura usted pregunta al Gerente deVentas mostrarle la fábrica. Usted se sorprende al descubrir que no existe un real taller en la fábrica, sino mas bien que el proceso de producción está organizado de tal manera que, a las 6am alrededorde 30 hombres hacen cola en la puerta de la fábrica, y llenan grandes cajas con las diferentes partes de los juguetes; y llevan estos materiales a sus casas usando mototaxis.

Su futuro proveedorentonces, lo lleva a uno de estas casas donde usted ve a una gran familia sentada ensamblando los juguetes. No solamente están la madre y el padre haciendo el trabajo, sino que también una parejita deniños de 5 y 14 años se encuentran trabajando en lo mismo. Por lo que usted puede ver, los niños parecen disfrutarlo. En la tarde a las 8pm, el día de trabajo termina, y los juguetes ensamblados sonalmacenados en las cajas y llevados a la fábrica de la empresa, donde los hombres reciben el dinero por los juguetes ensamblados entregados. Al final de la semana los juguetes son enviados a susclientes en diferentes partes de Latinoamérica. Como usted nunca ha visto tal patrón de producción, su socio en Bolivia, le explica que ese proceso de producción es una práctica bien conocida en esa parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego en los niños
  • Juegos de ninos
  • El juego en el niño
  • ¿Por qué juega el niño?
  • Juego de niños
  • EL JUEGO EN EL NIÑO
  • niños de juegos
  • Juegos en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS