Juego De Perdedores

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
MIS PIES DESCALZOS
ENRRIQUETA MOIX

Juego de perdedores
Recostado sobre la paja
de una mazmorra húmeda
estaba mi cuerpo decapitado.
Mi cabeza había sido utilizada
en un juego depelota
entre dos amores
vestidos con camisetas
de distinto color.
Había amado con todo mi ser
pero había perdido la cabeza
en este juego de perdedores,
donde una decisión errónea
mehabía partido en dos.

La escritora, Enrriqueta Moix Maré, está titulada en contabilidad, aunque ha realizado estudios de narrativa en el Ateneo barcelonés. Ha obtenido quince premiosliterarios en diversos certámenes, ha publicado poesías, relatos en antologías y recopilaciones literarias.
Mis pies descalzos es una recopilación de poemas intimistas, donde el protagonistatienen un sentimiento vacío. La escritora relata que le han sido transmitidos en la calle observando a la gente.

Juego de perdedores es un poema con verso y rima libre, aunque aparecen algunasrimas entre los versos 1-4 y los versos 2-7-10-12. Las rimas que aparecen son asonantes.
En este poema la escritora hace entender que el protagonista en un tiempo pasada jugaba con dosamores, con dos damas, llegando al punto de tener que tomar una decisión sobre cual de las dos escoger. Escogiendo a la chica equivocada y lamentándose sobre su elección.
En los tres primerosversos el protagonista cuenta como se siente con el ambiente que hay en su alrededor, contado que la casa donde vive es para él una cárcel.
En los versos que van del 4 al 8 cuenta cómo sujuego de amores, entre dos chicas, él es el perjudicado alegando que su corazón y cabeza estaban divididos entre dos amores.
Del verso 9 al verso 13 relata como una decisión tomada en malmomento le hizo cometer un error donde perdió a los dos amores, o por otra parte tomando la decisión de quedarse con la chica, que ahora ve como equivocada, y perdiendo al su verdadero amor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdedor
  • el perdedor
  • CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA, UN JUEGO DE PODERES DONDE EL ÚNICO PERDEDOR ES LA POBLACIÓN CIVIL
  • EL PERDEDOR
  • Perdedor
  • el perdedor
  • ronda de perdedores
  • La senda del perdedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS