Juego De Relevo

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Juegos

de

Relevo

Este tipo de juego para llevarse a cabo necesita del cumplimiento de determinadas pautas: quienes participan en él, tienen que esperar turno, actuar sólo cuando les corresponde, tratar de coordinar las acciones con otro compañero y con la mayor celeridad posible, y tener sentido de equipoActividades sugeridas
Para mantener la buena atención y la dinámica de juego, recomendamos tener en cuenta algunas cuestiones al programarlos:
Distribuya los niños en muchos equipos de pocos integrantes.
Proponga acciones simples, seguras y que todos dominen. Le recomendamos no incluir destrezas gimnásticas ni acciones que requieran detalles técnicos muy precisos o que generen riesgos innecesarios.Fíjeles recorridos de distancias cortas (suficientemente cortas).
Programe el juego de manera que el tiempo de espera de cada alumno sea más corto que su acción.
No complejice porque sí, innecesariamente. Lo rebuscado no es sinónimo de adecuado, de mejor ni de atractivo.
Le proponemos esta secuencia para lograr la mecánica del relevo continuado:

1. Distribuya los equipos al azar: reparta papelesde colores, objetos pequeños o tarjetas con figuras de animales, etc., y haga que los alumnos que coinciden se encuentren.
2. Una vez establecidos los grupos, fíjeles una tarea para realizar una vez a cada uno, organizados espacialmente a gusto. Luego analizarán lo acontecido. Las tareas pueden ser, por ejemplo, dar tres saltitos en el lugar, con los pies juntos, y habilitar al compañerosiguiente tocándole una mano, señalándolo con un dedo de la mano, entregándole una tira de género, etc.
3. Después se distribuyen todos los grupos en hileras (uno detrás del otro), a partir de una línea de partida y con el mismo frente. Juntos van trotando hasta una marca y regresan al punto de partida. Es interesante que los alumnos, en este punto, comprendan que la tarea propuesta se llevará a cabosin acentuar la competencia entre ellos.
4. Sale un integrante de cada equipo por vez, cuando le toca: esto significa que lo hará cuando usted dé la señal para cada salida, no uno detrás del otro. Pruebe con cada uno de los equipos para comprobar que han comprendido las reglas del juego.
5. Sin apresurarse, que lo hagan de a uno por vez, llevando en su mano un trozo de madera (o un objeto similar)que sea adecuado para ser manipulado por los niños. Cuando regresan al punto de partida, pasan el objeto al compañero siguiente para que realice la acción propuesta.
6. ¿Podrán terminar de hacerlo, una vez cada uno, antes de que el profesor llegue caminando, como en cámara lenta, hasta un lugar prefijado? Cuando reciben la señal para comenzar, cada grupo entra en acción, y usted inicia su‘caminata lunar’.
¿Todos los equipos pudieron ganarle al docente? Invente otra forma ‘temporal’, externa a los grupos, para jugar con variantes sin generar dudas.
7. Carrera de los sombreros o las gorras. A una orden dada por usted, cada integrante de los equipos –a su turno– tiene que correr a la mayor velocidad posible para cumplir la tarea prevista y, al regresar al punto de partida, entregarle elsombrero o la gorra al compañero que sigue, quien no puede salir sin tenerlo bien puesto.
Relevo del canguro (doble canguro)
Indicaciones: Se trata de guardar el equilibrio al correr con un obstáculo entre las piernas, más exactamente las rodillas. Se dividen el grupo de participantes en dos filas con igual número de jugadores. Estos harán un túnel con las piernas bien abiertas (como en elsimple Canguro).
El jugador que encabeza la fila lanza la pelota por el túnel hasta el último jugador; éste la recoge, se la coloca entre las rodillas y trata de imitar el brinco del canguro; en esta forma, lo más rápido que sea posible, llega a la cabeza de la fila; él mismo vuelve a lanzar la pelota por el túnel, hasta llegar al último lugar, el jugador que está en ese sitio repite de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS DE RELEVOS
  • Juegos de relevos
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento
  • Relevamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS