juego de rol beta 0

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015







Ciudad de Dioses
Beta 0.0.0.5


JB
Introducción
Bienvenidos a la parte del libro que todo el mundo pasa de largo. Oh, ¿Cómo, todavía estas ahí? La verdad es q desde el principio iba a pasar por alto esta sección al no cederla necesaria, pero luego pensamos ¿Quién sabe?, Puede que estemos dando por hecho de que sabes lo q es un juego de rol y quizás se dé el caso contrario y este sea elprimero. De cualquier modo, te invitamos a que sigas leyendo estas breves líneas antes de empaparte con la composición q le sigue. Tal vez sea arrogante decir que esto arrojara algo de luz a tus dudas pero esperamos que sirva por lo menos para abrir la puerta al mundo que en breve se descubriría ante tus ojos.
¿Qué No es un Juego de Rol?
No, no se trata de un error el enunciado diceexactamente lo que debe de decir. La razón de por qué se ha colocado esta negación es la frase es porque hace más sencilla de responderla, explicarla, diseccionada, matizada… y nada, al final siempre se vuelve a lo mismo, a la ignorancia. Pues bien, intentemos darle la vuelta a la tortilla, a ver si sale bien la cosa. Un juego de Rol no es desde luego ir por la calle disfrazado de vikingo atizando adiestra y siniestra con señales de tráfico pensando que son armas blancas procedentes de la era medieval, no, jugar Rol tampoco es ponerse las caras blancas de maquillaje y echarse a la calle a hacer el vampiro en grupos de 5 o más personas, no, jugar Rol no es irse al monte a insultar a todos los animalitos que por allí encontremos intentando ¨hablar¨ con ellos, No, no es algo complicado, es mucho mássencillo que eso… o puede que no para algunas personas. Todo depende de cómo se lo tome cada uno, y como se lo debe tomar es divirtiéndose. La base del juego. La base del juego (olvidemos lo del rol por ahora) es aprender pasándolo bien. Es ley de vida, los animales juegan para aprender mientras todavía son unos cachorros y los humanos no somos la excepción. Pero esto no quiere decir que cuandouno se haga mayos debe dejar de jugar, sería tan presuntuoso como pensar que ya lo sabemos todo.
Per sigamos con lo que nos importa, que nos estamos yendo demasiado por las ramas. No hace mucho, los amigotes (y amigotas) se juntaban un día a la semana, echaban una partida de cartas, domino, ajedrez, se charlaba y se estaba en sociedad. Y esa es la esencia de un juego de Rol, estar todos juntitosen una habitación alrededor de una mesa llena de papeles, lápices, borradores, libros y no estar estudiando. Se charla, se comentan todo tipo de cosas y a veces se hace de todo menos jugar, La verdad es que hecho en viñetas se seria claramente la evolución (por llamarlo de un modo): veríamos en una a un grupo de amigos hablando del tiempo, en otra a los mimos vestidos de otro modo hablando detoros, en una siguiente harían lo propio hablando de futbol y en la última nos los encontraríamos hablando del coliseo o de q se yo. Así pues, jugar a rol no es algo que estimule la agresividad ni que lleve a la gente a un estado de aislamiento de la realidad. Jugar a rol es simplemente pasarlo bien con tus amigos mientras comentas cualquier cosa y te metes una buena merienda entre pecho y espalda.¿Qué es un Juego de Rol?
No sé si se ha entendido bien la parte de arriba, tanto marear con el ¨que no es¨ no debe de haber dado el resultado esperado. Un juego de mesa sin tablero donde el elemento fundamental es tu imaginación a eso se le llama un juego de Rol, es una inmensa obra de teatro en la que cada uno de los participantes toma el papel de un personaje que interpreta sin un guionpredefinido. Lo único que hacen los jugadores es usar una serie de reglas que están este libro, que definen el resultado de las acciones que emprendan.
En un juego de Rol hay dos tipos de participantes, los jugadores y el director del juego. Los jugadores son los que interpretan a los personajes de ficción que protagonizaran la historia que se desarrolla. Su objetivo es dar ¨vida¨ a ese personaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego de Roles o Role Playing
  • Rol De Juego
  • juegos de rol
  • Juego De Roles
  • Los Juegos De Rol
  • juego de rol
  • Juegos Del Rol
  • El juego de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS