Juego de roles

Páginas: 29 (7090 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Juego de Roles




Nuestro rol:


LOS USUARIOS


Concepto de usuario:

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define el concepto de usuario con simpleza y precisión: un usuario es quien usa ordinariamente algo. El término, que procede del latín usuarĭus, hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado opúblico.

Pero encontramos una diversidad de personas que se relacionan con los servicios financieros, y considerando que los otros roles de TP representan a LAS ENTIDADES FINANCIERAS, LAS EMPRESAS, EL ESTADO ¿???

Asimismo, es dificultoso posesionarse en un solo pensamiento de usuario. Cotidianamente nos encontramos con acaloradas discusiones entre pares, ya sean compañeros de trabajo, deestudio, del club, con posiciones encontradas. Son el mismo tipo de usuario en razón del tipo de servicio que toman de la entidad, pero tienen opiniones distintas en cuanto al concepto y expectativas que tiene del sistema financiero, mucho más en estos años recientes y en la actualidad, cuando la realidad ha demostrado que nada es como parecía, y que todo puede ser distinto, cuando indignados inundanWall Street, y Europa también tambalea, y el 2001 está en la justa perspectiva de una década que permite entender bastante más todo lo que ha pasado.

Consideramos que algunos usuarios pueden pensar de una manera individualista, que lo importante es obtener un servicio de excelencia y a buen precio; mientras otros tienen una visión colectiva, y ponen la importancia en el aporte que los serviciosfinancieros deben realizar al desarrollo de la actividad económica del país. Sin embargo, ambas miradas no se tienen porqué oponerse o negarse entre sí. El servicio financiero para las usuarios podría cubrir ambas expectativas.

Volviendo a la definición de “usuario” tomada del diccionario que dice: “quien usa ordinariamente algo”, éstos serían quienes:

cobran sus haberes por cuentabancaria (-caja de ahorro- trabajadores en blanco)
poseen caja de ahorro (medio de ahorro)
poseen cuenta corriente (medio de pago)
utilizan cajas de seguridad (diversidad de perfiles – guardan joyas, herencias, recuerdos, claves, llaves de seguridad, moneda extranjera,
piden crédito
depósitos en plazo fijo
- fideicomisos
compra/venta de monedas
abonan servicios
utilizan tarjetas de crédito……..????

Habiendo incursionado en material obtenido básicamente por internet, hemos accedido a una serie de artículos que nos ayudan a entender e identificar algunos aspectos que pasaremos a considerar. A partir de dichos artículos, nos remitimos a comparar cómo expresan los distintos proyectos de Ley los aspectos analizados e intentar obtener alguna conclusión, bajo la premisa de quenuestro rol, es el de defender los intereses de los usuarios.
SITUACIÓN ACTUAL:
Cuál es el perfil que tiene en la actualidad el sistema financiero Argentino como consecuencia de la actual ley entidades financieras.


•    Hoy en día hay apenas 83 instituciones financieras (en 1977 había 725)
•    Los créditos otorgados en relación con el PBI, no supera el 13 % (mientras que en Brasil asciende aun 45% en Chile 39 %)
•    Las PyMES reciben la tercera parte de los créditos totales del sistema, aunque aportan un 50% del PBI y generan 75 % del empleo.
•    Los créditos al consumo constituyen el 55 % del total otorgado, con plazos cortos de repago y altas tasas de interés.
•    El 70 % del dinero asignado por los bancos se concentran en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.Porqué es necesaria una NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS

El objetivo de reformar la Ley de Entidades Financieras es terminar con la número 21.526 sancionada en 1977, también llamada Martínez de Hoz. Los lineamientos principales de la reforma son:
·        establecer nuevos instrumentos financieros para el desarrollo como por ejemplo la FABI (Función Ampliada de la Banca de Inversión). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Juego
  • juegos de rol
  • Juego De Roles
  • Los Juegos De Rol
  • juego de rol
  • Juegos Del Rol
  • Juego de roles
  • El juego de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS