Juego Didáctico.

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014



























Introducción:
Puede ser que recuerdes el juego del Twister, constaba de una ruleta que nos indicaba un color y teníamos que poner las manos o pies sobre el tapete grande que se colocaba en el suelo. En este caso tiene una versión poco diferente ya que se trata de hacer algo parecido, sobre una variedad de objetos que corresponden a loscolores primarios del Twister, también lleva por diferente su nombre original ya que este recurso fue llamado Twister manía.
Nos dimos la tarea de hacerlo algo más innovador y que implemente un aprendizaje para los niños. Permitirá aprender los nombres, y características visibles de diferentes tipos de figuras y objetos de forma divertida y didáctica.
Nombre del recurso:
Twister Manía.
Etapas dedesarrollo:
Unas de las etapas que los niños pueden desarrollar en este juego son:
La lateralidad que es una de las cuales distinguimos dos lados derecho e izquierdo y los miembros repetidos se distinguen por razón del lado del eje en el que se encuentran (brazo, pierna, mano, pie… derecho o izquierdo). La lateralización puede entenderse como un conjunto de conductas, que se adquieren cada unade ellas de forma independiente, por un proceso particular de entrenamiento y aprendizaje, en lugar de quedar determinadas por una supuesta facultad genérica neurológica innata.
La de esquema corporal es cuando el niño reconoce e identifica las partes de sus cuerpo, también reconoce lo que es arriba – abajo
El equilibrio se realiza de acuerdo a diferentes actividades motrices y tiene relacióncon el esquema corporal.
El tiempo – ritmo el niño ya identifica cuando es lento, rápido.
La motricidad que trata del control que el niño es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo.
La socialización tiene como condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir en armonía con losdemás en las diferentes situaciones de la vida.
En estas etapas no solo son importantes para  el crecimiento, sino también para el desarrollo de competencias para la vida que permitan a los niños y las niñas interactuar consigo mismo, con sus pares, adultos y con el ambiente físico y social que los rodea.  El niño necesita continuo apoyo de los adultos y espacios de aprendizaje significativopara lograr un buen desarrollo.

Funcionalidad:
Este juego ayudará a que los niños puedan identificar los colores primarios que son: amarillo, rojo, azul y verde, así como figuras de ese mismo color. Al mismo tiempo permitirá que reconozcan sus extremidades derecha e izquierda.
Metodología:
Se decidió el tema que se usaría en el recurso didáctico, que fue los colores primarios.
Se platicó eltipo de recurso que se usaría y se eligió hacer un Twister que consta de 16 figuras con 4 diferentes colores que son verde, rojo, amarillo y azul este permitirá al niño identificar los colores primarios además de sus extremidades derecha e izquierda.
Diseño:
Empaque del juego.
Tapete de juego.
Tablero de juego.

Material:
Foami blanco.
Pellón.
Silicón líquido.
Tabloides grandes con lasdiferentes figuras y colores para el tapete.
Cascarón de huevo para el tablero.
Figuras a color impresas pequeñas del tapete para el tablero.
Costos:
Foami $250.
Pellón $50
Tabloides $90
Cascarón de huevo $10
Figuras impresas pequeñas $5
Caja para el recurso: $20
Papel lustrina blanco $50.
Figuras de círculos para forro de la caja $50.



Uso del juego:
1. Se extiende el tapete en unasuperficie plana. Es mejor usarla en interiores, pero si se va a usar afuera, extiéndela en el pasto y asegúrate de que no haya ningún palo, roca u otro objeto duro debajo. Fija las esquinas con un zapato para evitar que el viento interfiera.
2. Quítate los zapatos. Todos deberán estar descalzos, ya sea con o sin calcetines. ¡Tener las calcetas puestas añade un desafío deslizante!.
3. Elige a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos didacticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didacticos
  • Juegos Didácticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS