juego dramatico en sala de dos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

Juego drámatico en sala de dos

El juego dramático ofrece escenarios de juegos representativos alternativos, que propongan o sugieran un tema, en el que los niños participen libremente,eligiendo el rol, el espacio, las temáticas, los compañeros y su propia decisión de jugar.
En el juego dramático, es el maestro quien propone el tema y organiza el escenario y a veces también ladistribución de roles. Su participación potencia, propone, escucha, acompaña posibles acciones lúdicas de los niños.
Suele ser el maestro el que propone jugar “como si fuera”, es quien generalmente inicia laentrada al campo de la ficción. El maestro invita a entrar a un lugar donde la ficcionalidad es un marco de significación que todos los jugadores comparten sin verbalizarlo.
En este tipo de juego solopuede jugarse representativamente aquello que se conoce, por ello las vivencias reales del mundo social se recrean en el juego dramático.

La imitación y el juego del “como si”
Estos juegosaparecen a partir de que el niño domina el uso convencional de los objetos. Son actos, acciones que representan que dichos actos son significantes de un significado. El niño “hace como si”.
Estas acciones,adquieren un formato que le da estructura y se transforman en juego.
Cuando se juega se “suspende” el significado de las cosas y se construye un marco dentro del cual, lo que hacemos tiene unsentido diferente del de esa misma acción realizada en otro marco o contexto.
De esta manera, el docente puedo promover la entrada al campo de la ficción-representación incluyendo objetos culturales encontextos ficcionales “los objetos pueden incluirse en el contexto de juego para que sean utilizados de manera convencional”.
Las notas del juego en el juego dramático:
Existen ciertas notas o rasgosque nos permiten dar cuenta de cuando una situación o serie de acciones que ellos desarrollan son o no juego.
Representación / ficción: el juego dramático supone una situación de simulación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego dramatico
  • El juego dramatico
  • Juego Dramaticos
  • Juego dramatico
  • Juegos dramáticos
  • Juegos dramaticos
  • JUEGO DRAMÁTICO
  • El juego dramático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS