juego duro

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
En el mundo de los negocios, los ganadores son los que juegan duro y no piden perdón por ello. Van con un enfoque decidido tras una ventaja competitiva y los benefi cios que ésta ofrece: liderazgo en la participación de mercado, grandes márgenes, crecimiento rápido. Escogen sus jugadas, buscan la confrontación competitiva, dictan el ritmo de la innovación y ponen a prueba los límites de loposible. Los jugadores blandos, en cambio, pueden dar una buena imagen ¿declaran resultados correctos e incluso logran una cobertura favorable de la prensa económica¿, pero no se toman realmente en serio la idea de ganar. No aceptan que a veces hay que dañar a los rivales, y correr el riesgo de dañarse a sí mismos, para lograr lo deseado. En vez de actuar con dureza y astucia, parece como si fueransimples espectadores. No juegan a ganar, juegan a jugar. Ese enfoque puede refl ejar el reciente foco de la ciencia del management, la que también se ha vuelto blanda. De hecho, el discurso en torno a temas blandos como liderazgo, cultura corporativa, cuidado del cliente, gestión del conocimiento, gestión del talento y transferencia de poder a los empleados, no ha hecho más que estimular la apariciónde jugadores blandos. Aunque existen innumerables maneras de jugar duro, un puñado de estrategias clásicas resultan muy efectivas para generar ventajas competitivas. Estas estrategias, que resultan mejor si son empleadas en ráfagas de implacable intensidad, son: devastar el santuario de utilidades del rival, plagiar con orgullo, engañar a la competencia, liberar una fuerza masiva y arrolladora yaumentar los costos de los competidores. Pero el juego duro no sólo es acerca de las movidas que realice. También es acerca de la actitud que conlleva. El manual de juego no le ayudará si usted tiene aprensiones a la hora de aplicarlo. ¿Tiene lo que se necesita para jugar duro?

Toyota


Como muchas otras compañías que han dejado una huella en la historia, Toyota ha sido conformada en base aun conjunto de valores y principios que tienen sus raíces en los orígenes de la empresa en Japón. 

La historia de Toyota comienza a fines del siglo XIX, cuando Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático, que revoluciona la industria textil del país. Impulsado por el éxito de sus telares, en 1907 funda la empresa Toyoda Automatic Loom Works, convirtiéndose en un fabricante líder detelares. Cautivado por la incipiente industria automotriz, en 1929 Sakichi vende los derechos de sus patentes de telares a la empresa británica Platt Brothers e invierte esos ingresos en el desarrollo del primer vehículo Toyota. Kiichiro Toyoda, el hijo de Sakichi Toyoda, realiza las investigaciones sobre motores de combustión interna a gasolina y funda en 1932 la División Automotriz de Toyota AutomaticLoom Works. Finalmente en 1937, Kiichiro produce el primer prototipo de automóvil y establece los cimientos de Toyota Motor Corporation Ltd. 

Durante los 40’s y 50’s, el ingeniero japonés Taiichi Ohno fue el gerente de ensamble en Toyota y desarrolló muchas mejoras que eventualmente se convirtieron en el método de producción Toyota. Algunas de sus técnicas son: 

Jidoka que es laverificación en el proceso con los estándares establecidos y hace la comparación, si los parámetros no corresponden se detiene, con el fin de corregir para evitar la generación de productos defectuosos. Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva. 

Heijunka, o Producción Nivelada es unatécnica que adapta la producción a la demanda variable del cliente. Just in time(justo a tiempo) permite aumentar la productividad y reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. 

Basado en este método años mas tarde nació el sistema de producción Toyota el cual es el legado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Duro
  • Juego duro
  • El Duro
  • duran
  • duro
  • Duran
  • Duro
  • el duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS