Juego educativo música

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Juego con diseño específicamente educativo.

El juego con diseño específicamente educativo que he elegido es Aprende música con Pipo. La empresa que lo ha desarrollado es Cibal Multimedia y suplataforma de ejecución es el PC. Su fecha de lanzamiento fue el 15 de marzo de 2003. En este juego, nuestro guía es Pipo, el personaje principal y protagonista de la saga. Aprende música con Pipo vadirigido principalmente a niños entre los 3 y los 7 años de edad. Si bien, muchos juegos pueden utilizarse con ayuda a partir de los 2 años, y otros, en sus niveles superiores, son adecuados para niñosmayores de 7 años o incluso adultos.

Los objetivos que se persiguen en este juego están relacionados con el mundo de la música, entendiéndose ésta como activadora de la inteligencia, yaque el programa propone retos educativos que van más allá de lo puramente musical. A través de la música se trabajan diferentes habilidades como: la memoria y discriminación auditiva, elreconocer objetos a través de los sonidos que emiten, la creatividad a la hora de componer melodías, etc.

La mayoría de los juegos se pueden interrumpir en cualquiermomento. No es necesario esperar a que el juego finalice. Muchos juegos contienen una animación al finalizar el juego, lo que provoca interés en el niño a concluir la tarea, yaque ve recompensado su esfuerzo. Además son juegos muy atrayentes ya que, por la presentación del contenido, captan ápidamente la atención del niño.

Existe una gran variedad dejuegos. Ello permite adaptarse a los intereses de cada niño y sus capacidades, independientemente de la edad. También es apto para niños con dificultades de aprendizaje o bien paraaquellos más avanzados. La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada niño. No hay presión de tiempo y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos educativos
  • Juego Educativo
  • Juegos Educativos
  • Juegos educativos
  • Juegos educativos
  • Juegos educativos
  • Juego Educativo
  • La Música Como Medio De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS