juego, salud y desarrollo físico

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
ENEF
DR. Arellano Cervantes Esteban.


Alumno : Abel Santiago Aguilar

Temas:
Juego, salud y desarrollo fisico.

Intervencion docente y reflexiba en la educacion fisica orientada hacia la salud.

4° D


Juego, salud y desarrollo fisico.

Los niños pequeños conforman el grupo mas fisicamente activo de la sociedad. Comparados con los adultos, los niños pasan una buena parte de susdias en movimiento . los niños juegan fisicamente durante la mayor parte del recreo en la escuela.
Los niveles elativamente altos de actividad fisica en niños proveniente en todas las culturas sugieren, casi sin duda que se trata de una expresion de la tendencia natual hacia el movimiento, que parece alcanzar su pico en los primeros años de vida.
Los juegos donde hay actividad fisica son laprimera y mas frecuente expresion de juego en los niños pequeños. Todos los niños juegan en las culturas observadas, incluso si el juego no se promueve, no seria falas afirmar que existe una especie de instinto de juego.

El juego es , en parte, una oportunidad para aprender, entrenarse y prepararse para la vida adulta.

Nuestras mentes y cuerpos estan adapatados para el entorno en el cualevolucionamos, nuestro entorno ansestral: para una existencia mucho mas nomada y de caceria- recoleccion.

La actividad y el esfuerzo fisico no eran tanto algo recreativo si no un factor determinante para la supervivencia.
El juego, al paecer, evoluciono como un proceso atravez del cual el cuerpo se preparaba para los retos que probablemente tendria que enfrentar y que se presentarian en una etapade la vida en la que se tuviera el tiempo y la estructura de apoyo necesarias.

Las adaptaciones por lo general proporcionan una amplia gama de beneficios al organismo , sin embargo , la capacitacion fisica y la preparacion para la edad adulta, con su vinculo directo con la supervivencia, parecerian ser las funciones de mayor importancia.

La investigacion pediátrica esta empezando aidentificar numerosas ventajas de salud y condición fisica asociadas con el juego y la actividad en general, tanto para la condicion presente como futura del niño, incluyendo:

Ayudando a regular el peso corporal
Promueven una mayor densidad y mineralización ósea.
Tienen una influencia positiva en el nivel de grasa corporal.
Conducen a una mayor capacidad para utilizar la grasa como fuente deenergía.
Ayudan a regular la presión sanguinea.

La contribución que el juego y la actividad fisica tienen sobre aspectos mas generales de la calidad de vida, como los asociados con la salud mental y emocional .
Existen pruebas sustanciales de que la actividad fisica habitual produce multiples beneficios psicologicos y fisiologicos durante la adolescencia. La fortaleza y consistencia de estasobservaciones ha llevado a que se recomiende que todos los adolescentes tengan una actividad fisica regular .
¿ Que tan sanos estan los niños?
Despues de todo, hay una buena cantidad de literatura que apunta a la existencia de una fuerte relacion entre la actividad fisica y la salud por otra parte se ha sostenido que existen razones para creer que los niños son activos por naturaleza por lotanto los niños deberian estar sanos. Sin embargo, desafortunadamente, la realidad no parece ser tan satisfactoria. Algunos investigadores han empezado a plantear su preocupacion en lo que respecta a los niveles actuales de salud de los niños y los bajos niveles de actividad fisica se han identificado como una causa importante .
La preocupacion por la salud y los bajos niveles de actividad estadirigida por lo general a los adultos, y lo que se difunde en los medios de comunicación sobre educacion para la salud sugiere que los problemas se encuentren en la poblacion adulta .
Existe una predispocision natural hacia la actividad fisica en los primeros años de vida, los actuales niveles de actividad son inadecuados para asegurar que los niños pequeños mejoren su salud. Se han detectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo físico y salud
  • Desarrollo físico y salud
  • DESARROLLO FISICO Y SALUD 1
  • Desarrollo fisico y salud
  • desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo fisico y salud
  • Desarrollo Fisico Y Salud
  • Desarrollo físico y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS