juego terapeutico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Antes de comenzar a definir lo que se entiende por Juego Terapéutico, seria adecuado conocer que es el juego.
El juego es la forma que adopta en el niño la improvisación dramática. A través deljuego somete a prueba a su mundo y aprende sobre el, y por lo tanto , es esencial para su sano desarrollo. El juego es una actividad multifacetica que abarca todos los aspectos del desarrollodel niño, junto con variables culturales y sociales.
Para el niño el juego es un asunto serio que tiene un fin determinado y a través del cual se desarrolla mental, física y socialmente. A travésde la seguridad del juego todo niño puede ensayar sus propias nuevas formas de ser. El juego cumple una función vital para el. Es mucho mas que solo la frívola, liviana y placentera actividad quelos adultos generalmente piensan (Oaklander, 1988).
La terapia de juego se basa en el hecho de que el juego es el medio natural de autoexpresion que utiliza el niño. Es una oportunidad que sele da para que exprese sus sentimientos y problemas por medio del juego, de la misma manera que un individuo puede verbalizar sus dificultades en ciertos tipos de terapia con adultos.
Piaget(1986) considera que el juego es una forma de aprender acerca de objetos y eventos nuevos y complejos, una forma de consolidar y ampliar conceptos y destrezas y un medio para integrar el pensamientocon la acción. La forma como el niño juegue en un momento determinado depende de su nivel de desarrollo cognitivo. En estos términos, para Piaget el juego se caracteriza por la asimilación deelementos de la realidad sin tener que aceptar las limitaciones de adaptación que ellos conllevan.
Para Erickson (1950) el juego es una función del Yo, un intento por sincronizar los procesoscorporales y sociales con el si mismo. En general se piensa que el juego es la antítesis del trabajo. Es divertido. Esta libre de compulsiones de la conciencia y de impulsos de irracionalidad..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego como herramienta terapeutica
  • Sala De Juego Terapeutica
  • Juego terapéutico
  • El juego terapeutico
  • Juego Terapeutico
  • El Juego Como ElEMENTO Terapeutico
  • EL USO TERAPEUTICO DE LOS JUEGOS
  • La Sala De Juegos Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS