Juego vs destino

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
JUEGO VS DESTINO

EVER BENAVIDES ALFARO
MPM / 9

Presentado al Instructor:
KARLA JIMENEZ
Trabajo de: ETICA Y VALORES

CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMAN

Barranquilla - Atlántico

El juego Vs Destino se centra en Camp Kilpatrick que es, un centro de reclusión de delincuentes juveniles con múltiples problemas sociales, tales como robos, asesinatos y la violencia pandillera. La cinta nosenseña cómo se les hace ver a los internos que todas las personas tuvieron y tienen problemas en sus vidas, y cómo éstos aprendieron a dejar su ira y frustración en el campo de juego utilizando la autodisciplina y a comenzar a creer en que la violencia no es la respuesta.
La película comienza mostrando una noche dentro de Camp Kilpatrick, con los internos durmiendo y con el supervisor MalcolmMoore ocupado en sus asuntos, cuando uno de ellos, llamado Roger, envuelve su puño en un cubre almohada y, sin motivo aparente, comienza a golpear al que duerme al lado suyo. Roger es inmediatamente llevado a la pieza de castigo denominada La caja, donde encierran a los internos con problemas de comportamiento.
Después llega a La caja un trabajador del establecimiento correctivo llamado SeanPorter , camina hacia donde está Roger y, tras pegarle con una revista enrollada, le pregunta el motivo de su desacato, a lo que éste responde que su víctima estaba faltándole el respeto a su pandilla, los 88. Sean entonces le cuenta que le pegó pues fue lo que hizo él antes, y tras una reprimenda, Roger prometió que se comportaría bien, ya que estaba a unos días de ser liberado.
Una vez en libertad,camina por una calle con su primo Willie Weathers, junto con su novia, Danyelle a su lado cuando dos miembros de su pandilla, en bicicletas, llegaron y les informaron que la pandilla rival, los 95, robaron una bicicleta del hermano pequeño de un pandillero. Ambos no querían correr el riesgo de meterse nuevamente en líos, pero uno de ellos finalmente los convenció ya que no tenían ninguna excusaque los librase de participar. En eso, Danyelle se vuelve visiblemente furiosa y se aleja de la escena.
Cuando éstos se disponían a invadir el territorio de los 95, aparece por la calle un auto cuyos ocupantes, los miembros de la pandilla rival, comienzan a dispararles. Uno de los pandilleros que estaba en bicicleta cae herido y ambos tratan de ayudarlo, mientras el otro se escapa con su birrodadode la funesta escena. Entonces el auto se enfila hacia ellos con la intención de atropellarlos, y deciden salir corriendo de allí mientras el auto los persigue muy de cerca. Ambos llegan a una cerca de alambre y Willie logra pasar hacia el otro lado, pero su primo no corrió la misma suerte y fue brutalmente atropellado contra la cerca, cuando se disponía a treparla, falleciendo instantáneamente.Willie rompe a llorar mientras la Policía y la madre de su primo llegan a la escena del crimen, en lo que deriva en el llanto desconsolado de ambos. En el medio de la confusión, se aproximan unos 88 y le proponen a Willie vengarse de los 95. Uno de ellos le cede un arma y le informa donde puede encontrar al hermano del pandillero detrás del asesinato, y esa misma noche se dirige a un autoserviciodonde se encontraba la víctima y su familia. Le apunta, sin embargo careció del valor para dispararle y tras romper una ventana de un balazo sale corriendo del lugar hacia su casa.
Cuando llega, se encuentra con su hermano pequeño mirando televisión y descubre que su madre tiene un ojo negro y heridas en el rostro. Aquí la película nos muestra la fragilidad social y afectiva de las familias delos pandilleros, en lo que parece ser un común denominador. Tras Willie averiguar que esas heridas fueron producto del maltrato de su padrastro, le ruega a su madre que por favor lo abandone ya que éste se desinteresa por su familia, y, según él, lo demuestra cuando sólo vuelve con ella debido a la falta de dinero que padece.
El victimario se entera y comienza a increparlos a ambos. La madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortuna Vs Destino
  • El Juego Contra El Destino
  • Un Juego Contra El Destino
  • un juego contra el destino
  • PELICULA JUEGO CONTRA EL DESTINO
  • Ensayo Los juegos del destino
  • Ensayo de pelicula los juegos del destino
  • juegos contra el destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS