Juego Y Creatividad

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Juego y creatividad.

Introducción. Un cuento
Aquel día los niños y niñas bajaron a l parque pensando que aquella tarde sería una tarde como todas. Lo que nadie imaginaba era que pronto sus vidas sevolverían igual que la tarde: nubladas. Como todos los días cada uno/a iba bajando después de merendar y hacer los deberes. Cuando llegaba el último se reunían en un amplio círculo, sentados en elsuelo y decidan lo que harían durante su tiempo libre.
Por primera vez en su vida ninguno de los juegos que se les ocurrían tenía una buena acogida. Eran los mismos juegos de siempre, los mismos detodos los días, de todas las semanas. Pasaba el tiempo y los niños y niñas estaban cada vez más aburridos, parecía que el mundo se iba a acabar si no jugaban a algo. De repente alguien sugirió:-“Inventemos un juego, así no lo conoceremos y será mucho más divertido”-. Enseguida se oyeron voces en contra: -“Es imposible inventar juegos, si fuera tan fácil seguro que alguien los habrá inventado ya yclaro nosotros no podríamos inventarlos porque ya estarían inventados”-. También se oyeron voces a favor: -“Seguro que no se le ha ocurrido a nadie y por eso no los han inventado todavía, pero se puede”-.Así se estableció un debate entre la gente en contra y la gente a favor. Aunque aquella tarde no jugaron se convirtió en el debate más interesante que jamas habían tenido. Tuvo unos resultadosexcelentes: quizá fuera imposible inventar juegos, pero lo que era bastante fácil era jugar a inventar juegos.
Así es como los niños y niñas de aquel parque inventaron jugando una maquina que jugaba ainventar juegos y a partir de aquel momento la vida fue un festival de inventos, juegos y diversiones.

Epilogo. La maquina que jugaba a inventar juegos.
La mágica maquina es simplemente una caja decartón, pero funciona con una gasolina muy especial: la imaginación de niños, niñas y personas mayores. Unicamente hay que sacar un papel con el nombre de una forma de inventar un juego e inventarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos y creatividad
  • Creatividad y Juego en grupo
  • Ficha de juego- creatividad
  • El Juego Como Actividad Creativa
  • juego y creatividad
  • Creatividad Juegos
  • Juego Creativo
  • Psicodrama un puente hacia la infancia , el juego y la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS