Juego y deporte

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegosnormalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
Los juegos son considerados como parte de unaexperiencia humana y están presentes en todas las culturas

Deporte es la acción. El deporte es antes que nada una actividad y evidentemente es voluntaria, pero no libre, sinosometida a reglas. Además es competitiva y, aunque a veces resulte azarosa, no está sometida al azar.
"cualquier actividad, organizada o no, que implique movimientomediante el juego con objeto de superación o victoria a título individual o en grupo".
Diferencias:
Deportes: tienen reglas específicas regidas por reglamentos oficiales,las cuales no son muy flexibles; se suelen practicar con una finalidad competitiva, ya sea de forma federada o por pura recreación; la preparación de cada deporte esespecífica del mismo, gestos técnicos, tácticos, preparación física y mental.

Juegos: la mayoría o no tienen ningún tipo de reglas o éstas son escasas y muy flexibles; sufinalidad es puramente de divertimento (ocio o recreación) en lugar de la competición; no tienen una preparación específica; y se pueden realizar en cualquier lugar, momentoy con cuántas personas se quiera.
Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivocomún: competir constructivamente.
 
Los deportes individuales son aquellos en los que el deportista realiza una actividad el solo, para superar un objetivo medible
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los juegos deportivos
  • El Juego Y El Deporte
  • DEL JUEGO AL DEPORTE
  • Deporte JUEGO
  • Juegos deportivos
  • JUEGOS DEPORTIVOS
  • juegos deportivos
  • Juegos Y Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS