juego y equidad de genero

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013


PROYECTO ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

LEF. OSCAR MODESTO BERISTAIN BAZAN

JARDIN DE NIÑOS “JONAS E. SALK”

TURNO: MIXTO

CICLO ESCOLAR 2012 - 2013

ETAPA CARRERA MAGISTARIAL 22

HORAS FRENTE A GRUPO (20)

HORAS PATCM (30)

Vo.Bo. Vo.Bo.L.E.F. CLICERIO GUZMAN GOMEZ L.E.P. MA. SOLEDAD IBAÑEZ NAVA COORDINADOR DE EDUC. FIS. 41 H Directora JDN Jonás E. Salk





TEMA:
“ACTIVIDADES RECREATIVAS Y LA EQUIDAD DE GENERO”
















DIAGNOSTICO

Una de lascaracterísticas, que refiere a los centros de trabajo de los docentes o profesores, mejor conocido como escuelas tienen una constate que se repite y se limita a una sola jornada de trabajo. Este puede ser matutino o vespertino. Pues son contados los centros de trabajo que refieren al servicio mixto, este ultimo abarca una jornada laboral de 8 horas, así como darle de comer a los alumnos y realizar actividadesextra escolares.

En nuestro centro de trabajo JARDÍN DE NIÑOS “JONAS E. SALK” presta el servicio mixto, donde atienden a niños de los tres grados pues los padres de familia de los alumnos, que se quedan al servicio mixto. Son en su mayoría madres de familia que trabajan y requieren el apoyo del servicio a diferencia del resto de la población escolar que su jornada de trabajo es de 9:00hrs. A 12:00 del día en el servicio mixto el horario de trabajo es de 9.00 hrs a 16:00 hrs. Es en este horario que llevaremos a cabo las “ACTIVIDADES RECREATIVAS Y LA EQUIDAD DE GÉNERO” Donde vamos a involucrar actividades recreativas y la equidad de género, pues la población a atender es mixta

La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismasoportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como personas. Para eso la utilización de las actividades recreativas es posible aumentar la creatividad del grupo A su vez, crea una atmósfera agradable, aumenta la participación, facilita la comunicación, fija algunas normas grupales ydesarrolla la capacidad de conducción Las actividades recreativas pueden ser el primer paso para las relaciones intragrupales, con el fin de coadyuvar en la deconstrucción de estereotipos y roles sociales que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres, además de visibilizar y desnaturalizar la violencia que afecta a las niñas y niños.

OBJETIVOS

Los objetivos generales que aspiramos adesarrollar con la ayuda de las “ACTIVIDADES RECREATIVAS Y LA EQUIDAD DE GÉNERO” son las siguientes:
Desarrollen habilidades y destrezas al participar en juegos motores proponiendo normas, reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego, la iniciación deportiva y el deporte escolar, destacando la importancia del trabajo colaborativo.

Estimular el desarrollo de las demás esferas que conformansu integridad: cognoscitiva, afectiva y social fomentando la adquisición de valores orientados al desarrollo integral de los alumnos

Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad interactuando con sus compañeros en actividades en las que pongan en práctica los valores personales, sociales, morales y de competencia.

Construir una equidad entre niños y niñas que permita ir mas allá de lo“femenino-rosa-muñecas” y “masculino-azul-carritos”

Promover en los niños y las niñas una manera de pensar más autónoma, dejando a un lado prejuicios que enmarca la sociedad y propicie una nueva forma de ver los juegos a realizar.

Promueve ambientes e Impulsa a través del juego y la recreación, el desarrollo de actitudes y valores como la empatía, tolerancia, cooperación y confianza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS