Juego

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
LA EVOLUCIÓN DEL JUEGO A LO LARGO DE LA HISTORÍAEL JUEGO Y EL JUGUETE DESDE LOS AÑOS 70 HASTA LA ACTUALIDAD

Este trabajo ha sido realizado por

INTRODUCCIÓN

A partir del año ´71 los juegos cambiaron marcados por los juguetes, en un momento en que la TV influyó sobre la perspectiva que se tenía del juego, empezando así la comercialización.
De esta manera, nos encontramos ante una sociedadconsumista inmersa en la publicidad.
Los juegos de ingenio (cubo mágico, quita y pon, …) son muy populares en esta década.

En los años ´80 no hubo grandes cambios, pero destacaron los muñecos expresivos y articulados.

Sin embargo en los años ´90 se produjo el “Boom” de la tecnología, la cual ha ido evolucionando rápidamente a lo largo de estos años. A partir de aquí, comienza elcentricismo en el juego individual predominando la pasividad.

“ Abrir las puertas a la necesidad de reeducarse, a partir de la necesidad de la reorientación del propio ser humano, puede llegar a definir el destino de nuestra civilización”
Aurora Cansino Bórquez. Pedagoga.

SOCIEDAD

Sociedad en los años 71

En la Sociedad a partir de los años 71 hay una crisis económica.- industrial muyimportante por el petróleo. A pesar de la crisis los países occidentales logran un equilibrio en la sociedad. Estos influyo en el encarecimiento de los materiales para fabricar juguetes.

En el ´72 la TV creó una gran expectación en la sociedad al comenzar las imágenes en color, este mismo año nace la primera maquina de videojuegos.

En el ´75 cuando murió Franco la sociedad tiene una ansias delibertad de derecho. Es una época marcada por ideales políticos y sociales. La mujer comenzó a ser más liberal y eso se refleja en su forma de vestir ( esto esta reflejado en las muñecas).

Sociedad en los años ´80

La familia sufre una trasformación, comienza la decadencia de los valores como la disciplina, superación, … Y empiezan a ser sustituidas por valores hedonistas y el presentismo.
Eneste momento hay una lucha entre dos España lo tradicional frente a la consumista.

En esta época se hace aun más evidente la diferencia de desarrollo en los diferentes países.

Europa se ve desplazado por el protagonismo mundial centrado en los EE.UU. en la unión soviética.

Los videojuegos se hacen más importantes y empiezan a extenderse dependiendo de la zona en la que se reside: zona ruralo urbana.

La sociedad en los años ´90

La globalización empezó alcanzar niveles nuca antes imaginados.

En el ´93 se crea la organización mundial de comercio.

Nace la UE pretenden hacer una unificación. Lo que anteriormente pretende hacer EE.UU.

A perece INTERNET, orientado a la alcance de la población, esta marca una revolución cultural.

Surgen espectaculares avances de lainformática, la introducción y generalización de los móviles. Fue la innovación tecnológica fundamental.

Muere la princesa Diana y conmueve al planeta, se convierte en un fenómeno mundial.

La década termina en América latina como región con mayor desigualdad social de la tierra y la única en la que no se avanza en la lucha contra la pobreza (se nota en la forma de juego).

La sociedad actualActualmente vivimos en la sociedad de la imagen. Se ha pasado en poco tiempo a un sistema de representación donde es más importante lo aparente que lo real. Esto se ve reflejado en la apariencia de los juguetes a través de la publicidad engañosa, en el consumismo y la ambición.

La TV es el medio de comunicación con mayor influencia. Es un interruptor de la comunicación en la familia y en lasociedad introduciendo grandes cambios en el consumo del ocio, esta considerada como el mayor medio de presión y de propaganda que se ha conocido hasta el momento.
En sus comienzos aparece en momentos en que comienzan a sedimentarse un intenso proceso urbano, viéndose afectada la estructura dinámica de la sociedad.

Por producto de la urbanización, la familia tiene menos tiempo para compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS