juego

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Nacimiento[editar · editar fuente]

Alfonso López Pumarejo nació en Honda, Tolima, el 31 de enero de 1886, en un hogar que tuvo seis hijos, nacidos todos en Honda, de los cuales fue el tercero,pero el mayor de los varones. Fueron sus padres Pedro A. López y Rosario Pumarejo Cortes, nacida en Valledupar. Pedro A. López fue un destacado empresario en los sectores del comercio y las finanzas,oriundo de Bogotá, donde su padre Ambrosio López se dedicaba a la sastrería y había llegado a ser líder del influyente gremio de artesanos de la ciudad en la década de 1840; Ambrosio a su vez fue hijo deJerónimo López.
Vivió su infancia en Honda hasta 1893 cuando la familia se trasladó a Bogotá, donde ocurre la muerte de su madre, una joven mujer de 28 años. A principios de 1901 viajó a Inglaterraa continuar sus estudios en el Brighton College, enfocándose en los temas financieros. Posteriormente viajó a los Estados Unidos donde adelantó estudios de economía y comercio en la Packard School deNueva York. Nunca obtuvo un título profesional, si bien su preparación en el exterior le permitió tener una visión más contemporánea del mundo, de la economía y de la política; volvió a Bogotá en1904, empezando a colaborar en los negocios de su padre (la prestigiosa Casa López), llegando a emprender la fundación del Banco Mercantil Americano en 1918, la Casa Mercantil de Ultramar y el DiarioNacional.
Carrera política[editar · editar fuente]



López Pumarejo en los inicios de su carrera política
A la par con su ascenso como empresario, López Pumarejo empezó a destacarse como dirigentedel Partido Liberal, el mismo partido al que su abuelo Ambrosio había ayudado a ganar su primera elección presidencial en 1849. Se desempeñó primero como diputado a la Asamblea del Tolima, su tierranatal, en 1915 y luego como representante a la Cámara (1925-1930). Se destacó así mismo como columnista político del "Diario Nacional" y "La República", desde donde empezó a llamar la atención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS