Juego

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
PROGRAMACIÓN ANUAL DE JUEGOS COOPERATIVOS PARA TRES AÑOS.
Recordamos que no hay que hacer todas las actividades programadas para cada sesión. Las actividades que tienen la anotación (CD) tienen una grabación audio que se puede consultar.
Duración de cada sesión 45 a 60 minutos.

1ª sesión.
Énfasis Presentación. Distensión: Energizante: Distensión: Cooperativo: Nombre del juego Coefic decooper

QUEREMOS QUE N. HAGA LA GALLINA. (CD) RUEDA, RUEDA, RUEDA. (CD) EL DEDO GORDO SE MUEVE. (CD) YO TENGO UNA CARITA. (CD) MONTAR A CABALLO Media del coeficiente de cooperación programado para esta sesión:

2ª sesión.
Énfasis Distensión: Energizante: Cooperativo: Cooperación: XG Nombre del juego Coefi de coope

MI CABEZA YO LA MUEVO. (CD) EL DELFÍN DEL MAR. (CD) TRANSPORTAR. UNA ELEFANTA SEBALANCEABA. (CD) EL ESPEJO SIMPLE. Media del coeficiente de cooperación Programado para esta sesión:

3ª sesión.
Énfasis Nombre del juego Estima: ABRAZO DE TODO EL GRUPO. Cooperativo EXTREMADAMENTE LARGA. DANZA: PONGO UNA MANO AQUÍ. (CD) Coefi de coope

Distensión: NO PUEDO PARAR MI DEDO. (CD) Masaje: AUTOMASAJE Media del coeficiente de cooperación Programado para esta sesión:

4ª sesión.Énfasis Distensión: Cooperativo: Contacto: Distensión: Estima: Nombre del juego Coefi de coope

EN LA GRANJA DE LOS ANIMALES. (CD) EL TRENECITO CORRE QUE TE CORRE. (CD) UNA CASITA MUY PEQUEÑITA. MI VACA ESTÁ GORDA. (CD) AGUA DE LIMÓN. Media del coeficiente de cooperación Programado para esta sesión:

Media de coeficientes de cooperación para esta programación durante el curso: . . .

Másinformación sobre JUEGOS COOPERATIVOS en educarueca.org/spip.php?article574

DESARROLLO DE LAS SESIONES.
Tengamos en cuenta los objetivos y los énfasis a ver si se van consiguiendo. Dialoguemos con el grupo frecuentemente para comprobarlo.

Primera sesión.
Nos presentamos al grupo y a las profesoras. Decimos lo que queremos hacer y repasamos las fechas de las sesiones que vamos a hacer.QUEREMOS QUE N. HAGA LA GALLINA. (CD) http://www.youtube.com/watch?v=lIn6WuEzFRc Énfasis: Presentarse, distensión. Coeficiente de cooperación: 7. ¿Sabéis lo que es una gallina? La gallina pone huevos, tiene cresta sobre la cabeza, tiene una alita por aquí, otra alita por allá y una colita de plumas por detrás. Es muy útil llevar un dibujo ampliado de una gallina. Puede servir una ampliación del queestá junto a esta actividad. la cabeza recordando a la cresta y otra por detrás de la rabadilla imitando la cola. Paseo y canto:

Queremos que Paloma haga la gallina. Queremos que Paloma haga la gallina. Alita por aquí.(Muevo un brazo doblado por el codo). Alita por allá.(Muevo el otro brazo) Pechuga por delante (Señalo la parte superior de mi pecho) y colita por detrás. (Señalo la parte posteriordonde se supone que está la cola).

Estamos sentadas. Es interesante tener el dibujo de una gallina en tamaño ampliado para que recuerden cómo es. Me pongo en el centro imitado la postura de una gallina. Coloco una mano estirada sobre

Probablemente alguien se levante diciendo que quiere hacer la gallina. Si no sucede eso, estimulamos a que alguien imite la gallina y haga los gestos mientrascantamos de nuevo la canción diciendo el nombre de la protagonista. Puede ser muy interesante que todas hagamos la gallina para romper el hielo mientras cantamos: Yo quiero que todas hagamos la gallina./ Yo quiero que todos hagamos la gallina./ Alita. . . . . Después estimulamos a que lo hagan de manera individual. Si se ofrecen dos o más decimos sus nombres repitiendo el primer verso. Yo quieroque Aurelio haga la gallina./ Yo quiero que

Pilar haga la gallina./ Yo quiero que Juan haga la gallina. / Alita por aquí./ Alita por allá . . . . . Podemos preguntar por otras aves (el pollito, el búho, el pato, la paloma, la cigüeña, el pingüino, . . .) y hacemos la actividad aplicando la canción a diferentes circunstancias. En Valencia lo cantan así:
Volem que Noelia balle la gallina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS