juego

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
EL JARDIN DE INFANTES, LA ACTIVIDADA FISICA Y EL NIÑO
Esta etapa constituye uno de los aspectos medulares de la metodología del nivel inicial. Sin embargo, en este periodo, no se le da laimportancia necesaria a un factor que entra en juego al comienzo de la educación del niño: “la inhibición del movimiento”, producida por la observancia de horarios, el encierro en salones, la limitación delmovimiento alrededor de una mesa de trabajo, la limitación del desplazamiento, la mal entendida disciplina.
En el jardín de infantes el niño realiza actividades como, la narración, dramatización,pintura, música, modelado, etc., que carecen de movimiento corporal. Este último no puede ser ignorado, es por eso que el niño puede garabatear en una hoja, tararear, escuchar, pero también puede:correr, saltar, trepar, empujar, tirara, transportar, etc.
En este ámbito educacional, el jardín, es de suma importancia para la educación, además del alma y la mente, el cuerpo. Para ello es necesarioque el niño tenga oportunidades, estímulos y se incentive la exploración del espacio, en relación con su cuerpo. Pero aun así, encontramos en la planificación de actividades, algunas como: libres,tarde de juegos, recreo, etc. cuya solución a la actividad física es ineficaz.
La educación física, como actividad escolar, sentaría las bases de una formación motora, el desarrollo de la habilidadmotora, e iniciaría un camino hacia la salud del niño. Uno de los objetivos de esta es afianzar las características individuales del chico, aminorando aquellas que resten calidad al ser.
Los objetivosparticulares de la educación física en el jardín son:
1) En lo físico: el desarrollo armoniosos de las formas corporales, el conocimiento por parte del niño de las capacidades de movimiento, fomentarel movimiento de una lado a otro sin inhibiciones y con soltura y comodidad, lograr que se diferencie de los demás por sus formas de expresión y calidad del movimiento (individualidad), y prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS