juego

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El juego de pato, pato, ganso
El juego conocido con el nombre de “pato, pato, ganso” se puede jugar en un pequeño equipo o con todo el grupo. En este juego, uno de los alumnos sedenomina "éste”. El resto de los participantes se sientan en círculo, uno frente al otro. "Éste" debe caminar alrededor del círculo, tocando a las personas en la cabeza. Cada vez que sientan quequien pasa detrás los toca, ellos deben gritar, "este". Él a su vez, debe encontrar a uno que le gustaría llevarse y entonces sujetarlo con firmeza gritando: "ganso". Esa persona se debelevantar y correr alrededor del círculo, mientras que “éste” debe intentar atraparlo antes de que el “ganso” regrese a su asiento. Si “éste” tiene éxito se debe sentar al centro delcírculo y el “ganso” se convertirá en "éste".

4.- Evitar la bola
Material: una bola.
Formación: los jugadores están en círculo. En el centro, un jugador.
Desarrollo: cada uno de losjugadores del círculo tirará la bola al jugador del centro a pegarle de la cintura para abajo. Este Procurará defenderse de todas las maneras que pqeda. El jugador que pegue al del centro tomarásu lugar.
La piedrita oculta

Material: una piedrecita.

Formación: los jugadores en semicírculo y con las manos juntas cerradas. Uno de ellos se separará también con las manosjuntas, teniendo entre ellas una piedrecita que va a ser pasada.

Desarrollo: el jugador que tiene la piedrecita pasa sus manos por entre las manos de todos los demás jugadores, dejando caerla piedrecita en las manos de uno de ellos, sin que los otros se den cuenta. Cuando haya pasado por todos, el que tenga la piedrecita sale corriendo en dirección a la meta, y los demás ensu persecución. Si logra llegar a la meta sin ser apresado, pasará la piedrecita. Si fuere preso, entregará la piedrecita a quien lo aprisionó, y entonces éste pasará la piedrecita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS