juego

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Historia regional: consideraciones metodológicas y teóricas.
Erick Van Young

Van Young, la región en el estudio histórico es una hipótesis por demostrar, un recurso para pensar la realidadsocial, que requiere ser definido para saber qué espacio la integra, qué variables deben considerarse para su análisis y qué información es necesaria recopilar.
La región en si tiene diferentessignificados dependientemente del campo en el que se aplique. La mayoría de nosotros piensa que ya sabe que es una región. En la práctica esta se remite frecuentemente a una ciudad o pueblo con su espaciocirculante.
El concepto de región en su forma más útil es, según creo, la “especialización” de una relación económica. Una definición funcional muy simple sería la de un espacio geográfico con unafrontera que lo delimita, la cual estaría determinada por el alcance efectivo de algún sistema cuyas partes interactúan más entre sí que los sistemas cuyas partes interactúan más entre sí que lossistemas externos.
Si la definición es tan simple ¿Por qué es necesario especificar lo que entendemos por regiones antes de emprender su descripción y no seguir tambaleándose intuitivamente?
1. Sino se define bien, terminaríamos explicando un fenómeno social erróneo, es decir, que si no sabemos que es una región a largo del tiempo no podemos utilizar el concepto como factor explicativo.
2.La regionalidad en si en un concepto dinámico cuyo estudio puede decirnos mucho sobre los tipos fundamentales del cambio social en espacios definidos.
Los sistemas regionales y de clases socialescomparten al menos otras características comunes interrelacionadas.
- - Demuestran diferenciación, es decir, diferencias funcionales entre sus partes o grupos componentes.
- - Demuestranjerarquías o sea, relaciones de poder asimétricas dentro del sistema.
- - Exhiben la característica de la articulación, es decir, cierta clase de interacción predecible entre los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS