juegoo de rondas

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Juegos en ronda


LOS POLLOS DE MI CAZUELA

Se juega en ronda y una niña en el centro. Todas cantan y Ilevan el compás con las manos dando palmadas. Cantan lo siguiente :
Los pollos de mi cazuela,
no sirven para comer,
sino para la viudita,
que los sabe componer,
se le echa ajo y cebolla,
con hojitas de laurel,
y los saca de la cazuela,
cuando se van a comer.
Luego la niñaque está en el centro de la rueda se coloca frente a cualquiera de las que están alrededor y ambas se ponen las manos en la cintura, balancean el cuerpo a los lados y cantan :
Componte, niña, componte,
que allá viene un marinero,
con ese bonito traje
que parece un carnicero".
Entonces la niña ante quien se detuvo la otra para bailar, irá hacia el centro y la que estaba anteriormente en elcentro ocupará el lugar de la otra. Así continúa el Juego hasta que pasan todas.



EL ANILLO

Se organizan 2 equipos con igual número de participantes.
Los equipos se forman en filas y se alternan un hombre con una mujer. Cada jugador tendrá un pallito en la boca. El animador le dará un anillo a los jugadores que encabezan las filas.
A la señal dada por el animador el jugador que encabezacada una de las filas y que tiene el anillo en el palito, intenta pasar este al palito del siguiente jugador, sin emplear las manos sino únicamente la boca. Gana el equipo que primero termine.



EL CONCURSO DE LA NARIZ

Los jugadores o participantes hacen un círculo. El animador les ordena vendarse los ojos y luego les hará oler algunos objetos, los cuales deben ser identificados sintocarlos. Por ejemplo queso, frutas, flores, etc.
Ganará quien logre identificar el mayor número de objetos.





EL GATO Y EL RATÓN

Los jugadores hacen un círculo con las manos enlazadas. Un jugador dentro del círculo, es el ratón. Un Jugador fuera del círculo es el gato. El gato trata de agarrar el ratón.
Los jugadores del Círculo ayudan al ratón e impiden al gato, levantando y bajando losbrazos. El gato no puede romper el círculo. Si el gato logra agarrar al ratón, otros Jugadores harán estos papeles.


EL JUEGO DEL TÚNEL

Se organizan dos equipos, con igual número de jugadores. Ambos equipos se colocan detrás de una línea de partida, en fila. Todos los jugadores forman un túnel, con las piernas bien abiertas.
A una distancia de unos 8 a 10 metros de la línea de partida semarca una línea de llegada. (tizas de colores). A la señal el primer jugador de cada equipo lanza por entre el túnel una bola la cual debe llegar hasta el último jugador de la fila.
El última jugador toma la bola, corre hasta la línea de llegada, se devuelve inmediatamente y se la entrega al siguiente jugador quien la lanzará por entre el túnel y así sucesivamente.
Ganará el equipo cuyo últimojugador llegue primero a la cabeza del túnel.



LA CADENA HUMANA

(10-20 personas)
Objetivo
Separar la cadena formada por el equipo contrario
Equipos
Para que no exista la ventaja, la cantidad de jugadores de cada grupo debe ser igual, es decir, 5-5, 10-10, 20-20, etc.
Recomendaciones
Los participantes deben quitarse cualquier tipo de prenda que pueda lastimar a los demásparticipantes, como los anillos, relojes, zarcillos, etc.
El espacio ideal para realizar este juego es una zona rectangular, del tamaño de una cancha de basket, bien delimitada
Procedimiento
El grupo "A", debe formar una cadena a un lado de la cancha, es decir los participantes deben tomarse de la cintura uno al otro, el equipo contrario, de igual manera forma una cadena al otro, lado. Al sonar el pitolos equipos deben comenzar una persecución uno contra el otro tratando de desprender la cadena de su adversario, esto se debe realizar atrapando al último integrante del equipo contrario, de manera de que este no resista la presión y se suelte. El equipo que logre hacer esta maniobra gana el juego.





LA GALLINA CIEGA.

Este juego consiste en una serie de personas que se reúnen en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Rondó
  • Ronda
  • la ronda
  • Rondas
  • rondas
  • La ronda
  • Las Rondas
  • Rondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS