Juegos Acuatico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Juegos acuáticos

Generalmente la enseñanza en este escenario es la de los estilos, dejando por un lado el juego acuático que puede llegar mucho más en el aprovechamiento de un medio diferentepara el desarrollo integral del niño, empleando un enfoque educativo de conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades que son relacionadas con el cuerpo y el movimiento pudiendo contribuir aldesarrollo de la persona y al mejoramiento de su calidad de vida.
 
Características
* La propulsión es la capacidad de desplazamiento en el medio acuático que posee un individuo al realizar unaactividad en el agua. Técnicamente hablando Aplicamos el término propulsión a la acción que realizamos con las extremidades superiores e inferiores para lograr vencer la resistencia al agua y de este modopoder desplazarnos en el fluido. 
* La respiración, en los juegos acuáticos se debe trabajar también ya que las aguas naturales en la superficie terrestre tienen una concentración con pocooxígeno y mucho menos que el nivel del oxígeno en aire en la superficie de la tierra. 
* El salto en agua es indispensable dentro de las actividades de juegos ya que se requiere en las distintasdisciplinas, este en si también constituye un juego acuático.
Ventajas del medio acuático
* Contribuir al desarrollo las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) deacuerdo a la edad de los alumnos.
* Ídem en relación a las cualidades motrices: coordinación, equilibrio, agilidad y habilidades básicas.
* Favorecer el correcto y armónico desarrollo motor delos alumnos.
* Conseguir mejoras en diversos parámetros y elementos de organismo: construcción muscular, configuración y movilidad osteoarticular, engrosamiento de tendones, aumento de reservasenergéticas, mejora de la respuesta cardiovascular al ejercicio (mejora la circulación sanguínea y de las funciones pulmonares).
* Desarrollo de las funciones intelectuales: análisis, comprensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Acuaticos
  • Juegos Acuaticos
  • juegos acuaticos
  • juegos acuaticos
  • Propuesta De Juegos Acuáticos Para El Adulto Mayor
  • Juegos en las actividades acuaticas
  • Juegos Motores Acuáticos
  • Juegos recreativos acuaticos para adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS