Juegos al aire libre

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Juegos al Aire Libre
Son generalmente juegos que para su desarrollo requieren de espacios extensos ya que presentan movimientos amplios que impedirán el normal desenvolvimiento si se realizaran en salones o cualquier otro tipo de sitio.
Importancia
El jugar en la calle es importante para el crecimiento y el desarrollo sano de los niños de todas las edades. El aire libre es un gran lugar paraque los niños corran y jueguen, consiguiendo que estén activas las actividades físicas que necesitan. El aire libre es también el mejor lugar para que los niños aprendan sobre su ambiente con su propio descubrimiento.
La idea de jugar al aire libre y con objetos naturales les ayuda a animar el juego y aprenden mucho. Por ejemplo jugar con las piñas de los pinos y jugar con la arena, sonoportunidades para que los niños disfruten del juego. Una selección de los juguetes tradicionales diseñados para el juego exterior simulará aún más creatividad y descubrimiento en tu niño.
La idea de jugar al aire libre, no sólo estimula el conocimiento a través de la exploración del entorno, ya sea en parques o reservas naturales, sino además estimula el trabajo en equipo, la actividad física y lasrelaciones interpersonales. Si agregamos una selección de juguetes didácticos, como pelotas, es una excelente forma de gozar del aire fresco y el sol que promueve el crecimiento sano.
Tipos de Juegos al Aire Libre.
De caballo y Jinete. Un niño lleva a otro hasta cruzar determinada distancia.
 De espalda a espalda. Dos niños se juntan por las espaldas y corren lateralmente.
 De tres pies. Se unendos niños por la pierna, se les amarra con un lazo y corren cierta distancia así.
 De rana. En equipos, el que está atrás brinca uno por uno sobre los demás que están agachados. Todos brincan, corren y se agachan uno tras otro hasta cubrir la distancia.
 De saltos. Cada equipo tiene un costal. El primer niño del equipo se mete al costal, brinca hasta una línea y vuelve; siguen los demás enorden. El primer equipo en terminar, gana.
 De huevo y cuchara. El primer niño toma un huevo con la cuchara, corre sin tocar el huevo ni dejarlo caer hasta el extremo opuesto y vuelve dándole al segundo la cuchara con el huevo para que a su vez este corra. El primer equipo en terminar de correr con el huevo en la cuchara, gana. En vez de huevo se pueden usar limones.
 De los bomberos. Haydos o más equipos. En la línea de salida hay una cubeta vacía y en la opuesta una llena con agua. El primer niño corre con un vaso vacío hasta la cubeta llena, toma agua y vuelve echándola a la cubeta vacía. Le entrega al segundo el vaso y se sigue a sí hasta llenar la cubeta a una línea determinada.
 De chango. Cada niño del equipo recorre una distancia agarrándose los tobillos y vuelve para serrelevado. El primer equipo en terminar completamente gana.
 De payaso. El primer niño del equipo tiene que cubrir una distancia llevando una manzana sobre su cabeza. También los que lo relevan hasta terminar.
 De carretilla. Un niño agarra de los pies de otro, el cual tiene las palmas de las manos sobre el piso. Ambos recorren rápidamente una distancia. En el otro extremo los niños seinvierten y vuelven.
 De limpieza. Al primer niño de cada equipo le es dada una escoba con la cual tiene que empujar un globo inflado a cierta distancia. Al volver, entrega la escoba y el globo al próximo y así sucesivamente hasta terminar.
 Lucha de la cuerda entre equipos. Con una cuerda gruesa y fuerte, dos equipos jalan opuestamente tratando de llevar una hacia el lado del otro. El equipo quejale dos o tres metros hacia su lado, gana.
 Lucha de cuerda entre cuatro equipos. Se atan los dos extremos de la cuerda para formar un círculo. Los cuatro equipos toman un extremo y jalan a la vez tratando de llevar a los otros a su lado. El que logre jalar dos o tres metros a los demás hacia su extremo gana.
 La lucha de la cobija. Un equipo está horizontalmente de frente al otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos al aire libre
  • Juegos Al Aire Libre
  • Juegos Al Aire Libre
  • Juegos Al Aire Libre
  • juegos al aire libre y de salón
  • Juegos al aire libre
  • Juegos Al Aire Libre
  • juegos al aire libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS