Juegos Boley

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Introducción
El vóleibol es un deporte un poco complicado de aprender para los niños, ya que sus principales movimientos son poco naturales en el ser humano, por esto se requiere mucha practica y en los niños se debe hacer en base a juegos para que así no se aburran y sientan un rechazo hacia este deporte.
El vóley, también puede ser usado como una gran herramienta para el desarrollo dehabilidades socio motrices del niño, y así es como lo ocuparemos nosotros como futuros profesionales de la educación física.
Como todos sabemos, a los niños les encanta jugar, esto es algo natural en el ser humano, el juego lo ocuparemos como herramienta principal para su desarrollo.
Entonces, enfocaremos el presente trabajo en exponer diez distintos tipos de juegos simples que podremos utilizar ennuestras clases para que los niños se familiaricen con este deporte y desarrollen sus habilidades.


Juegos

1. Lluvia de balones
Se hacen dos grandes equipos del mismo número de alumnos, ubicados uno a cada lado de la cancha de vóleibol. Se distribuyen el mismo número de balones para cada equipo (5 a 10 balones por equipo).
A la indicación del profesor los alumnos deben lanzar los balonesal campo contrario por sobre la red. El objetivo del juego es quedar con el menor número de balones en el propio campo después de que termine el tiempo.

2. Quemabol
Se divide la clase en dos grandes grupos de igual número que se sitúan en el fondo de los dos campos. Tienen que realizar un saque para que el balón contacte con alguno de los objetivos que, previamente, el profesor ha colocado encada campo: colchonetas, sillas, conos o lo que considere adecuado. El objetivo consiste en tocar o botar todos los elementos del campo contrario en el menor tiempo posible.

3. Competencia de saques:
Dos equipos; se sacará sobre la red a intentar que el balón caiga en dos colchonetas puestas una a cada lado de la cancha, el objetivo es que los balones caigan la mayor cantidad de veces sobrela colchoneta. El profesor determina el tiempo de juego.


4. Pasa balones
Dos equipos de 2 alumnos, con una red baja y dos balones. Un equipo debe pasar los balones por sobre la red con golpe de dedos, el otro equipo debe devolver los balones por debajo de la red lo más rápido posible, cuando se cumpla el tiempo indicado por el profesor se invierten los roles. Es un juego cooperativo, elobjetivo es lograr pasar la mayor cantidad de veces los balones de un lado de la cancha al otro, se cuentan los balones cuando pasan por sobre la red.


5. Cachibol:
Dos equipos de la misma cantidad de jugadores; se intentará hacer caer el balón en la cancha contraria lanzándolo sobre la red, sin tocar ésta; y por otro lado evitar que caiga en la propia; debiendo recibirlo o tomándolosimultáneamente con las dos manos o elevándolo con golpe bajo.

6. Captura balones
Dos equipos de dos alumnos, la red baja, un balón y un polerón (puede ser toalla, polera o algo similar)
Un equipo toma el polerón uno por cada extremo para atajar el balón con él, Para lanzar el balón un compañero debe elevarlo con ambas manos para que el otro lance con golpe de dedos por sobre la red para que el otroequipo lo atrape con el polerón, ambos compañeros deben lanzar (uno cada vez).
El objetivo es lograr atajar la mayor cantidad de veces el balón en el tiempo que indique el profesor. Luego de cumplido el tiempo se invierten los roles.


7. Vóleibol de sábana
Separa a los niños en dos equipos de cuatro y dale a cada equipo una sábana, Coloca a cada equipo en cada lado de la cancha de vóleibolsosteniendo la sábana con un jugador en cada esquina. Dale el balón a un equipo colocándolo en el centro de la sábana del equipo que servirá. El equipo debe bajar la sábana y rápidamente lanzar el balón al aire con la sábana. El balón debe pasar por encima de la red y el equipo contrario debe atrapar el balón con su propia sábana y lanzarla de vuelta.

8. Pelota meteorito
Este juego es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Boley
  • boley
  • Boley
  • BOLEY
  • Boley
  • El juego del juego
  • juegos juegos
  • Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS