Juegos Canarios

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
QUE SON LOS JUEGOS Y DEPORTES CANARIOS
Son toda una gama de juegos y deportes tradicionales que se han ido pasando de generación en generación y que son fruto una veces de la interaccióncultural con otros pueblos y otras veces tienen relación directa con las prácticas lúdico-deportivas de los aborígenes canarios.

CUALES SON
1-BOLA CANARIA
2-CALABAZO
3-LEVANTAMIENTO DE PIEDRAS4-LEVANTAMIENTO DEL ARADO
5-LUCHA CANARIA
6-JUEGO DEL PALO
7-PELOTAMANO
8-SALTO DEL PASTOR

EXPLICA LA HISTORIA

1- Similar al juego occitano de la petanca, la bola canaria ha tenido un auge en losúltimos años gracias al aumento de fichas federativas de este juego, siendo junto con el fútbol y la lucha canaria, el deporte con más fichas federativas que hay actualmente en las Islas Canarias. El juegoconsiste en lanzar una bola desde el rayo, o marca de partida, con el objetivo de aproximarse lo más posible a una bolita, o boliche, con el mayor número de bolas disponibles del propio equipo. Losjugadores actúan a turno, decidiendo qué componente del equipo debe lanzar.
Reglas de juego: La partida es a 12 tantos, siendo habitual jugar más de una, normalmente dos partidas. El número de bolas esde 12 para cada equipo, jugando por cada equipo normalmente 4 jugadores, aunque también se puede jugar individualmente, 2 jugadores, tres e incluso 5 jugadores, variando el número de bolas por cadajugador según cuantos jugadores por equipo, siendo normalmente 3 bolas por jugadores para equipos de 4 jugadores. Las bolas de un equipo se diferenciaban de las de otro por el color, ya que las bolas sonverdes y rojas.

2- El calabazo era una técnica para elevar el agua de riego, de la que se tienen referencias desde1868  en Los Llanos de Aridane, que pasó a convertirse en deporte o actividad deexhibición a partir de la década de los 80 para evitar su desaparición. Se cree que llegó a las islas a través de los colonizadores portugueses que se instalaron en La Palma. Básicamente consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales Canarios
  • Juego De Bola Canaria
  • Juegos y deportes tradicionales de canarias (españa)
  • Lucha Canaria
  • canarias
  • Los Canarios
  • Canarias
  • cañari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS