JUEGOS COOPERATIVOS
JUEGOS COOPERATIVOS DE COOPERACIÓN "Si te gusta ganar ¿por qué jugar a perder?" Son actividades mediante las cuales nos ayudamos mutuamente para divertirnos y se da la oportunidad de que jueguentodas sin excluir a nadie. Experimentamos las ventajas del trabajo en común y desarrollamos la capacidad de compartir. No hay una ganadora y varias perdedoras sino que ganamos todas las personas queparticipamos siempre que se consiga el objetivo operativo planteado en la actividad.
BALÓN NUMERADO
Objetivo: Desarrollar la velocidad de desplazamiento, bote y tiro a canasta.
Nº de participantes:Dos equipos.
Material: Un balón.
Organización: Dos equipos se encuentran frente a frente sobre la linea de medio campo.
Desarrollo: Juego parecido al pañuelo, con la peculiaridad que quien se apoderadel balón de intentar meter una canasta, y el adversario defiende.
JUEGOS DEPORTIVOS
PELOTAS FUERA
Objetivo: Desarrollo de la Resistencia, dominio espacial, habilidades básicas predeportivas:lanzar, recepcionar.
Nº de participantes: 2 Grupos
Material: Balones, Pista delimitada.
Organización: Dos equipos, uno en cada campo, con balones.
Desarrollo: Se hacen 2 equipos, cada uno de losequipos tiene un espacio de donde tiene que tirar todas las pelotas al campo contrario. El juego consiste en tener el número de balones en su campo al terminar el tiempo de juego.
PILLA PILLA PORPAREJAS
Objetivo: Desarrollo de la Resistencia y Velocidad.
Nº de participantes: Parejas.
Material: Sin material.
Organización: Las parejas estarán situadas libremente por el espacio, cadacomponente de la pareja tendrá un numero, uno será el 1 y el otro el 2.
Desarrollo: A la señal, el nº1 deberá pillar al nº2 si lo consigue, cambiarán de funciones.
TRANSPORTE EN GRUPO
Objetivo: Mejora lacoordinación en grupo.
Nº de participantes: Grupos de seis.
Material: Balón medicinal.
Organización: Cada grupo de pie en circulo, tocando espalda con espalda y el balón medicinal en medio,...
Regístrate para leer el documento completo.