JUEGOS COOPERATIVOS

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
JUEGOS COOPERATIVOS
La práctica deportiva consiste en la realización de una actividad física que se concreta con afán competitivo y en la cual se deben respetar una serie de reglas .se diferenciade la mera actividad física en que estas es una simple practica, mientras que en el deporte siempre hay una competencia que arroja al resultado los juegos pre- deportivos son aquellos que exigendestrezas y habilidades propias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.,).
JUEGOS COOPERATIVOS
JOSTIN ROY PEINADO

1. LA PESCADILLA
Objetivo: Velocidad de reacción.
Números departicipantes: por grupos.
Organización: todos los participantes deberán estar repartidos por toda la terraza, formando una fila y agarrados de las manos.
Desarrollo: a la señal del pitazo el primergrupo deberá coger a los demás haciendo una red para pescar y el que queda pescado se vuelve pescador y así hasta que no quede ni un pez suelto.
2. PELEAS DE CABALLOS
Objetivo: Desarrollo deresistencia y velocidad de desplazamientos. Entretenimiento.
Número de participantes: grupo de parejas.
Organización: los participantes estarán por parejas situados en todo el espacio con unas cintas decolores sujetas a su cintura.
Desarrollo: los jugadores se montan al caballo del compañero y deben intentar quitar el máximo número de cintas a los contrarios, cada vez que la pareja se quede sin cintasqueda eliminada.





3. TOCARSE LAS ARTICULACIONES
Objetivo: desarrollar habilidades motrices básicas explosivas (rápida) y una buena coordinación en movimientos frente a una situación.
Organización:por parejas todos los participantes deben de estar frente a trente.
Desarrollo: deben de competir por parejas para tocarse con ambas manos las articulaciones primero del tobillo, el que pierda realiza5 sentadillas o abdominales así sucesivamente completando el juego con las articulaciones de la rodilla, cadera y finalmente el hombro.
4. RUBFOTBALL
Objetivo: desarrollar habilidad de atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Cooperativos
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • Los juegos cooperativos
  • juegos cooperativos
  • juegos cooperativos
  • juegos no cooperativos
  • Juegos Cooperativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS