JUEGOS DE ANTAÑO

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
JUEGOS DE ANTAÑO
1. El elástico. ¡Qué juego fácil y entretenido! Sólo necesitas un elástico que esté cosido en los extremos. Se ponen dos niños separados por tres metros aproximadamente y seenlazan con el elástico para mantenerlo tirante. En el medio, un tercer jugador irá haciendo una rutina de saltos hasta que se equivoque y será reemplazado por otro de los niños. Hay muchas combinacionespara practicar, si no te acordás de ninguna y tus hijos tampoco, improvisen seguro que se van a divertir mucho.

 
2. Tirar la cuerda. Típico juego de campamento que podés improvisar en tu casa.Consiste en que los niños se coloquen a los extremos de la cuerda y tiren de ella tratando de que sus contrincantes pasen la raya del medio (que se marca antes de que empiece el juego). Si querés podésproteger las manitos de tus hijos con guantes porque muchas veces la soga puede lastimarlos y ¡a jugar!


3. El Aro
Un aro, normalmente de hierro y algunas veces se usaban las llantas de lasbicicletas, a las que previamente se quitan los radios, u orillas de toneles; y una manilla, que puede ser de madera o un trozo de alambre con una de las puntas dobladas en forma de “u” o como horquetapara enganchar con ella el aro. El juego en sí consiste en llevar rodando el aro lo más lejos posible utilizando la manilla para dirigirlo.



4. La Escondida
Uno de los participantes cuenta deuno al 20, tapándose los ojos con las manos, frente a una pared, el resto de los participantes se esconde. Cuando termina grita “ya voy”, y busca al resto de jugadores; los que va encontrando loslleva a la casa que puede ser un árbol o un punto establecido y éstos van tomándose de la mano, formando una cadena que se estira y mueve para intentar que los otros compañeros les toquen y puedan sersalvados más fácilmente.

5.- LAS SILLAS
Se disponen tantas sillas como niños haya menos una.
Se disponen en círculo o bien juntas respaldo con respaldo en el centro de la habitación. Y hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos infantiles de antaño
  • Juegos antaños
  • Juegos de antaño
  • juegos de antaño
  • El antaño
  • Antanas
  • Un destripador de antaño
  • Sonora Antaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS