Juegos de iniciación al balonmano

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL BALONCESTO.
EL BALONCESTO FUE INVENTADO POR EL CANADIENSE James Naismith en 1891.

El baloncesto se practica hoy en día virtualmente en todas las universidades y planteles educativos superiores del mundo entero, siendo uno de los deportes colectivos de mayor aceptación.

Todo sobre el baloncesto .

Lo necesario para un partido de baloncesto
EL CESTO Y LOS TABLEROS
Los tableros enque se inserta el cesto están hechos de madera o de materiales transparentes, rígidos, de un espesor de 3 centímetros, con unas dimensiones de 1,80 metros en sus lados horizontales y 1,20 metros en los verticales. Los tableros se montan rígidamente en cada uno de los extremos del campo y en un plano perpendicular al suelo, con las aristas inferiores a 2,75 metros del suelo. Los soportes quesostienen los tableros se encuentran a una distancia de 40 centímetros del borde exterior de la línea de fondo, convenientemente forrados para evitar lesiones en caso de choque.
Los cestos comprenden el aro y la red. El aro está construido en hierro maóizo y tiene un diámetro de 45 centímetros; está rígidamente unido al tablero y situado a una altura de 3,05 metros del suelo, en plano horizontal yequidistante de los bordes verticales del tablero. La red, de cordón blanco, se suspende del 3H aro y está construida de tal forma que el balón H queda momentáneamente detenido cuando pasa por el interior del cesto. La longitud de la red es de 40 centímetros y carece de cierre en el fondo.
 
EL BALÓN
El balón es de forma esférica y consta de una cámara de goma recubierta de cuero o materialsintético; su circunferencia es de 75 a 78 centímetros y su peso de 600 a 650 gramos. El balón se infla a una presión tal que, cuando rebote en el suelo desde una altura de 1,80 metros, se eleve hasta una altura de 1,20 a 1,40 metros
 El partido .
El árbitro principal da comienzo al partido lanzando el balón al aire en el círculo central para un salto entre dos jugadores, el equipo ésta formado por 10jugadores uno lleva la función de capitán . Cada equipo deberá procurar conseguir el mayor número de puntos , encestando el balón en la canasta del equipo contrario . Intentando a su vez no hacer faltas , pasos , o dobles .


 Fundamentos del baloncesto



Son todas aquellas acciones físicas que suceden en el juego, las cuales están limitadas técnicamente por el “Reglamento deBásquetbol”. Estos fundamentos son los siguientes:
- Posición básica (defensiva).
- Desplazamientos sin balón (pivoteo).
- Pases y recepción
- Drible
- Lanzamiento con una mano.
- Doble paso y lanzamiento.

POSICIÓN BÁSICO - Se refiere a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez y facilidad en cualquier dirección .
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA POSICIÓN BÁSICA

 — Los piesparalelos separados aproximadamente al ancho de los hombros» El peso del cuerpo distribuido por igual sobre ambas piernas y a su vez el peso de cada pierna repartida equitativamente entre el talón y la planta de cada pie.
— Las rodillas se flexionan a un ángulo aproximado entre los 90 y 120 grados, entre las pantorrillas y los muslos.
— Los brazos semiflexionados y separados "una cuarta",aproximadamente, de los costados.
— Mantener una visión, es decir, tratar de observar todos los jugadores, tanto compañeros como contrarios, además de la trayectoria del balón.
 
DESPLAZAMIENTO
(Ofensivo)
En el básquetbol existe gran variedad de desplazamientos ofensivos, con la finalidad de facilitar un ataque efectivo, y por consiguiente acumular mayor cantidad de puntos que el contrario .Estosdesplazamientos ofensivos podemos clasificarlos sencillamente:
— Carrera.
— Saltos.
— Giros o pivotea.
— Paradas.
— Amagos o fintas.
Combinando estos elementos con los fundamentos técnicos como el pase, el drible, lanzamiento, obtendremos los mejores resultados a la ofensiva. Ahora veremos cada uno de ellos:
CARRERA
Es la forma principal de desplazamiento en el juego. Durante la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciación al balonmano
  • Sesión De Juegos (Balonmano)
  • Juegos Balonmano 1
  • Entrenamientos Juegos Balonmano
  • juegos de iniciacion al voley
  • juegos de iniciacion para handball
  • Juegos de iniciacion deportiva
  • Juegos de Iniciación al Voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS