Juegos De Mesa

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


Juegos de mesa ¿ciencia o diversión?

Muchas personas consideran que los juegos de mesa, no son más que un método para pasar el tiempo, sin embargo, estos juegos tienen otro fin, un ejemplo es quede ellos aprendemos más cosas con solo jugarlo, los científicos los utilizan para estudiar el cerebro humano, las matemáticas ayudan a analizar las diferentes situaciones y por medio de cálculospoder predecir el siguiente movimiento, es inteligencia artificial.
Algunos estudios hechos por especialistas demuestran que los jugadores profesionales solo usan una parte del cerebro para poder tomar lamejor decisión, esto debido al entrenamiento diario que realizan, en cambio los “novatos” al tomar una decisión, se activan todas las partes del cerebro, hay una gran diferencia entre estos, por locual los científicos tratan de saber y analizar aún más, como estas situaciones suceden.
Cada juego tiene un fin o una idea en general sobre algún tema, algunos ejemplos son el ajedrez, el shogi(ajedrez japonés), las damas chinas, el weiki, el baduk, el Igo, el chaturanga, el chatranj, xiangqi, entre otros, estos juegos en sus tiempos se utilizaban para el campo de batalla, estrategias,espionajes, emboscadas, etc. Actualmente solo se juega como simple diversión y no se tiene idea de la historia detrás de estos juegos.
El juego más antiguo se llama “snt” (senet) que surgió entre los años 3500y 3100 a.C su versión más evolucionada se conoce como Backgammon, este juego fue manipulado por los egipcios quienes creían que al jugar este juego y ganar a su adversario (que aún no se sabe concerteza quien) podrían pasar al más haya, este juego incluso tenía su propio jeroglífico: mn, representado en un rectángulo largo que simboliza el tablero y sobre el 8 líneas verticales muy cortas,(simulan las piezas) a lo cual tradujeron como “Permanente”.
Como el senet y muchos otros juegos antiguos tienen sus derivados (ajedrez, go, damas…) que actualmente siguen modificando y creando nuevos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de mesa
  • Juegos De Mesa
  • Juegos De Mesa
  • juegos de mesa
  • Juegos De Mesa.
  • RISK
  • juego de mesa benchmarking
  • Juego De Mesa Zombie Plague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS