Juegos De Nicol

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Nombre del juego: El juego de los obstáculos.
Edad a la que está destinada el juego: niños de 5 a 6 años kínder.
Cantidad de niños: 20
Tiempo: 15 minutos aprox
Ámbito: formación personal ysocial.
Núcleo: autonomía.
Aprendizaje esperado: motricidad y vida saludable.
Eje: adquirir un mayor dominio de sus capacidades corporales, desarrollando en las habilidades motoras gruesas elcontrol dinámico en movimientos y desplazamientos, alterando diferentes velocidades, direcciones, posiciones e implementos, apreciando sus progresos.
Actividad:
Inicio: los niños y niñas deberánformar dos grupos y formarse en fila uno detrás del otro esperando su turno para el juego que realizaran.
Desarrollo: luego se les entregara una pelota por grupo donde deberán pasar pordiferentes obstáculos con la pelota en la mano, lo primero que tendrán que hacer es llevar revotando la pelota hasta su primer obstáculo que será la colchoneta, donde deberán dar una vuelta, luegocorrerán hacia las otras colchonetas donde tienen que saltar con los pies juntos y la pelota en las manos después tendrán que pasar alrededor de las sillas en curvas revotando la pelota.Finalización: para finalizar el juego después de pasar las sillas deberán revotar la pelota cinco veces en el mismo lugar, para ir corriendo por al lado de los obstáculos para entregarle el relevo a susiguiente compañero y así prosiga el ejerció para que todos deban participar.
Espacio: sala de clases.
Recursos: balones, colchonetas, sillas.
Reglas del juego: cumplir con todas las normas exigidasen la competencia.
* Las cuales serán orden en los grupos.
* Participación, motivación, compañerismo.
Objetivo del juego: enseñar una competencia sana y recreativa a los niños para subuena actividad física y así estimular su motricidad gruesa. Para lo cual se le realizaran una serie de etapas en las cuales ellos mostraran sus habilidades, haciéndose participe de la actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicolas
  • NICOLAS
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS