Juegos De Papel Y Lapiz

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL AHORCADO


El ahorcado (también llamado colgado) es un juego de lápiz y papel, en el que el objetivo es adivinar una palabra o frase.

Al comenzar el juego se dibuja una base, y una raya en lugar de cada letra (dejando los espacios si corresponden). Por ejemplo: si la frase es «LOBO MARINO» se escribirá:

L O B O  M A R I N O ------> _ _ _ _    _ _ _ _ _ _
Como ayuda suele darse unadefinición o ayuda o las letras de comienzo de cada palabra (o la última), por ejemplo:

L O B O  M A R I N O ------> L _ _ _    M _ _ _ _ _
Si las letras de comienzo están repetidas en el medio de la palabra deberán completarse; por ejemplo:

A R A Ñ A ------> A _ A _ A
Luego el jugador restante (o los jugadores, en turno) deberán ir diciendo letras que les parece que puede contener la frase.Si aciertan, se escriben todas las letras coincidentes. Si la letra no está, se escribe la letra arriba y se agrega una parte al cuerpo (cabeza, brazo, etc.).

La cantidad de partes a dibujar puede cambiarse según la dificultad de la palabra o de los jugadores.

En lo normal el orden es cabeza, cuerpo, pierna izquierda, pierna derecha, brazo izquierdo, brazo derecho, pie izquierdo, piederecho, mano izquierda, mano derecha y por ultimo lo matas.

Se gana el juego si se completa la frase, y se pierde si se completa el cuerpo antes de terminar la frase. El ganador es el siguiente en elegir la frase o palabra, o el mismo jugador que la anterior vez si no acertó nadie.




BATALLA NAVAL

Se compone de dos tableros por jugador, dividido cada uno en cuadrículas. Los tablerostípicos son cuadrados de 10 por 10 casillas, y cada posición se identifica con números para las columnas (de 1 a 10) y con letras para las filas (de la A a la J). En uno de los tableros el jugador coloca sus barcos y registra los tiros del oponente. En el otro, se registran los tiros propios.

Antes de comenzar, cada jugador posiciona los barcos de forma secreta o invisible al oponente, generalmentecon el tablero en posición vertical como pizarra. Cada uno ocupa, según su modelo, una cierta cantidad de posiciones, ya sea horizontal o verticalmente. De esta forma, no se permiten lugares solapados, ya que cada uno ocupa posiciones únicas. Ambos participantes poseen y deben ubicar igual número de naves.

Una vez todas las naves han sido posicionadas, se inicia una serie de rondas. En cadaronda, cada jugador en su turno indica una posición del tablero de su oponente. Si esa posición es ocupada por una parte de un barco, el oponente indica averiado (toque o tocado) y el atacante marca con rojo esa posición, con una x. Cuando todas las posiciones de un mismo barco han sido dañadas debe indicarse hundido dando a conocer tal circunstancia que indicará al atacante la importancia de lanave destruida. Ahora bien, si la posición indicada, efectivamente, no posee un barco alojado, se indica con agua, y será marcada con una x azul.

Quien descubra primero todas las naves será el vencedor, pero en caso de que el participante que comienzo la partida hunda el barco en su última jugada, el otro participante tiene una última posibilidad para alcanzar el empate.

Los barcos son de estostamaños: uno de 2, dos de 3, uno de 4 y uno de 5 cuadrados.


BROTE

Brotes (en inglés sprouts) o juego del drago, es un juego de lápiz y papel con interesantes propiedades matemáticas. Los primeros que lo jugaron fueron los matemáticos John Horton Conway y Michael S. Paterson en la Universidad de Cambridge en 1967.

Se trata de un juego para dos jugadores, que comienza con unos pocos puntos(llamados brotes) en una hoja de papel. Por turnos, los jugadores van uniendo un brote con otro (o consigo mismo) mediante una línea (llamada rama) y añadiendo un nuevo brote sobre la línea recién dibujada. El dibujo de las nuevas ramas tiene ciertas restricciones:

▪ Puede tener cualquier trazado, siempre que no se corte a sí misma o a otra línea ya dibujada.
▪ Una rama no puede pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapiz Y Papel
  • ajedrez lapiz y papel
  • El Papel Juega Un Papel Importante En La Contabilidad
  • lapiz y papel
  • El papel de juego en el desarrollo del niño
  • Papel que juega el btl
  • EL PAPEL QUE JUEGA LA NEGOCIACIÓN
  • Economia y el papel que juegan los bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS