Juegos de perros

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
JUEGOS CON PERROS
1. El escondite con el cachorro para aprender a buscar

Para practicar el juego del escondite, además del perro, se necesitan otros dos participantes. La dinámica de estaactividad fomenta el desarrollo del oído, el olfato y la concentración del animal.

Una persona se esconde y otra se queda junto al perro y le marca de manera verbal las pautas que debe seguir: "buscaa?", "encuéntrale", "¿dónde está?".

La persona escondida puede llamar al cachorro por su nombre para que acuda a buscarle y, cuando el can le encuentre, le felicitará y premiará con su juguetepreferido.

Este juego es apto para toda la familia, aunque los niños y el cachorro serán quienes más se divertirán al practicarlo.

Con el juego del escondite se potencia la capacidad de búsqueda delperro a través del olfato, así como su obediencia a órdenes sencillas, tales como "busca".

"Los perros caseros tienden a utilizar poco el olfato y más la vista, por lo que el juego del escondite lesestimula para usar su nariz", explica Sánchez
2. El juego del trilero para potenciar la concentración del perro

El juego del trilero consiste en esconder comida debajo de un cubilete, que secoloca junto a otros dos cubiletes vacíos. De esta manera, a través de su olfato y su capacidad de observación, el perro debe averiguar en qué lugar se encuentra el premio comestible.

Este juego permiteal cachorro de perro divertirse con su dueño mientras aprende a utilizar su olfato, desarrollar su atención y obedecer algunas pautas.
4. Enseñar a dar la pata para favorecer la obediencia del perroEnseñar al perro a dar la pata, a sentarse o tumbarse son juegos que ayudan a educar al can.

Estos juegos deben acompañarse de premios y felicitaciones verbales, que ayuden a estrechar loslazos emocionales entre dueño y perro.

Los juegos entre dueño y cachorro estrechan la relación entre ambos, pero no conviene saturar al perro
Cuando el can aprende a sentarse o a dar la pata si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos de perros
  • El perro
  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS