Juegos de postas

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
CUADERNILLO 5


JUEGOS DE POSTAS Y PRENDAS

La esencia de un juego de postas es que es un juego de equipo. Pero a diferencia de los juegos cooperativos (donde todos colaboran al mismo tiempo), o de los juegos deportivos y predeportivos (donde cada integrante tiene una función diferente a los demás), en los juegos de postas todos los integrantes del equipo se van turnando para repetir lomismo que hizo el primero.

CARRERAS DE A UNO CON CONSIGNA

En estos juegos se arman varios equipos y cada equipo se ubica, en general, en fila delante de una raya de partida. A una señal del coordinador, salen los primeros de cada equipo, cumplen la consigna que se les indicó, y vuelven para tocarle la mano al segundo compañero, que recién entonces puede salir. Finaliza el primer equipo dondetodos sus integrantes hayan cumplido la consigna.

CONSIGNAS:

1. CARRERA DE MAREADOS
El primero de cada equipo tiene que correr hasta un palo de escoba clavado en el piso, apoyar las manos sobre la punta, apoyar la frente sobre las manos, dar así tres vueltas al palo y volver corriendo hacia su fila.

2. LA PAPA
También hay que correr y volver, pero la dificultad consiste en que elparticipante lo tiene que hacer sosteniendo una papa con una cuchara. Si se le cae, tiene que volver al lugar donde se le cayó, volver a poner la papa sobre la cuchara y arrancar nuevamente desde ahí. Cuando vuelve le pasa la cuchara al siguiente participante.
Otra posibilidad para hacerlo más dificultoso, es que tengan que sostener la cuchara con la boca y sobre la cuchara poner la papa.

3.EMBOLSADOS
A cada equipo se le da una bolsa de papas (o similar) y los integrantes de cada uno se van turnando para ir saltando embolsados hasta el lugar indicado y volver.

4. LLENAR LA BOTELLA
Cada equipo tiene un recipiente con agua (puede ser un balde) y un vaso. A la señal del coordinador se van turnando para llevar con el vaso agua hasta una botella (una por equipo), ubicada a cierta distancia.El coordinador da determinado tiempo y una vez finalizado el mismo se ve qué botella está más llena.
Si este juego se hace cerca de una superficie de agua (la playa o una pileta), los participantes sacarán el agua directamente de la misma, en lugar del balde.

5. CARRERA DE PIES ATADOS
Los participantes de cada equipo se distribuyen por parejas, atándose uno el pie izquierdo con el pie derechodel otro. La primera pareja tiene que correr hasta donde indique el coordinador, volver y tocarle la mano a la segunda pareja.

6. CARRERA CHAPLIN
Cada equipo se divide en dos filas poniéndose éstas enfrentadas a cada lado de la cancha. De a uno los participantes de cada equipo deberán trasladar una pelota entre las piernas, un diario sostenido por una mano en la cabeza y girando un silbatocon la otra mano. Al llegar del otro lado de la cancha donde se encuentra el resto de su grupo deberá pasarle los elementos al primero de la fila. Así hasta que todos los participantes hayan trasladado los elementos. Se intentará hacerlo en el menor tiempo posible.


POSTAS COOPERATIVAS

En estos juegos se combina la idea de la posta (cada participante cumple por turnos la consigna) con elsentido de los juegos cooperativos (todos tienen que colaborar al mismo tiempo).

1. LOS TRONCOS
Este juego es al revés del que se explicó en el Cuadernillo 3 (Juegos Cooperativos), pág. 3.
Todo el equipo se acuesta boca abajo, hombro con hombro.
El primero deberá pasar rodando por la espalda de sus compañeros, hasta llegar al final, donde se volverá a acomodar hombro con hombro como últimocompañero.
Cuando el primero haya llegado al final, saldrá rodando el segundo, haciendo lo mismo.
El equipo termina de jugar cuando todos hayan pasado por las espaldas de sus compañeros.

2. SALTAR LA SOGA
El juego consiste en "entrar" de a uno a la soga (larga en lo posible) que están haciendo girar dos ayudantes.
Si alguno se traba hay que volver a empezar desde el primero.
El juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post
  • Post
  • Post
  • Post
  • post
  • post
  • Postas
  • POSTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS