Juegos de rol

Páginas: 55 (13630 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
De los Orcos

Nota del Traductor:
Los siguientes son un grupo de ensayos que aparecen en al libro The Morgoth’s Ring, de la History of the Middle-Earth, volumen 10 de la edición en inglés. El original en inglés de este texto, está al final.
Comienza con unas aclaraciones de Christopher (letra pequeña) y sigue con los textos de Tolkien (letra más grande).
Son escritos muy interesantessobre la naturaleza y orígen de los orcos. Van en orden cronológico, del primero escrito al último, donde Tolkien ya deja clara su posición en este asunto.
En rojo las palabras que fueron dejadas en el idioma original.

Ariel Sanchez – Valaraukar
Endoristyari
Gracias Cecilia Morgan - Calimë y Martín Cagliani – Gandalf Drûg por ayudar con la traducción.

----------------
El ANILLO DEMORGOTH
LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA Volumen 10

Parte Cinco

Mitos Transformados

VIII

En la última oración de la versión corta original del texto VII (p. 406) mi padre escribió que los Eldar creían que Morgoth había criado a los Orcos “capturando Hombres (y Elfos) temprano” (i.e. en los primeros días de su existencia). Esto indica que su visión en este tema cambió desde queescribiese los Anales de Aman. Para la teoría del origen de los Orcos como estaba, en los registros escritos a este momento, ver Anales de Aman. En la forma final de los Anales de Aman “esto es sostenido por los sabios de Eressëa”: todos aquellos de los Quendi que fueron a parar a las manos de Melkor fueron puestos en prisión, y por lentas artes de crueldad y debilitamiento fueron corrompidos yesclavizados. De este modo Melkor crió la odiosa raza de los Orkor envidiando y mofándose de los Eldar, de quienes fueron luego terribles enemigos. Ya que los Orkor tenían vida y se multiplicaban a la manera de los Hijos de Ilúvatar.

Este texto, titulado Orcos, es un corto ensayo (un registros de “pensando con la pluma”) fechado en 1959, y como el texto VI hace referencia a “Finrod y Adreth”.

OrcosSu naturaleza y origen requieren mayor consideración. No es fácil introducirlos de forma coordinada en la teoría y el sistema.
1. Como se muestra en el caso de Aulë y los Enanos, sólo Eru podía hacer criaturas con voluntad independiente, y poder de razonamiento. Pero los Orcos parecen poseer ambas: ellos pueden intentar engañar a Morgoth / Sauron, rebelarse contra él, o criticarlo.2. Por lo tanto, deben ser corrupciones de algo pre-existente.
3. Pero los Hombres no habían aparecido aún, cuando los Orcos ya existían. Aulë construyó a los Enanos a partir de sus recuerdos de la Música; pero Eru no sancionaría la obra de Melkor a fin de permitir la independencia de los Orcos. (No a menos que los Orcos fuesen finalmente remediados, ¿o pudiesen ser corregidos y “salvados”?)También parece quedar claro (ver “Finrod y Andreth”) que si bien Melkor podía corromper y arruinar totalmente a individuos, no es posible contemplar la perversión absoluta de todo un pueblo, o grupo de pueblos, y que haga ese estado heredable2. [Agregado: esto último debe ser (de hecho) una acción de Eru].
En ese caso los Elfos, como una fuente de origen, son muy improbables. Y ¿son “inmortales”los Orcos, en el sentido élfico? ¿O los Trolls? Parece claramente implícito en “El Señor de los Anillos” que los Trolls existen por derecho propio, pero fueron “manipulados” por Melkor.3

4. ¿Qué sucede con las bestias parlantes y las aves con razonamiento y habla? Han sido adoptados de mitologías menos “serias”, pero juegan un rol que no puede ser eliminado. Son ciertamente “excepciones”no muy utilizadas, aunque lo suficiente para mostrar que son un rasgo reconocido del mundo. Todas las otras criaturas las aceptan como naturales y hasta comunes.
Pero las criaturas realmente “racionales”, “gentes parlantes”, son todas de forma humana/”humanoide”. Sólo los Valar y Maiar son inteligencias capaces de asumir diferentes formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Juego
  • juegos de rol
  • Juego De Roles
  • Los Juegos De Rol
  • juego de rol
  • Juegos Del Rol
  • Juego de roles
  • El juego de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS