Juegos de rol

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
¿Qué es un juego de rol?
Jugar a rol es una actividad lúdica que practican periódicamente más de cien mil jóvenes en nuestro país y más de veinte millones en todo el mundo. Aunque cada vez es máscomún ver a adultos jugando a rol, la franja de edad habitual de los jugadores es la comprendida entre los quince y los veinticinco años de edad.
En un juego de rol, todos los jugadores excepto unoasumen el papel (rol) de un aventurero. Estos personajes tiene una serie de características y habilidades (son más o menos fuertes, diestros, o inteligentes y saben hacer determinadas cosas, en funcióndel juego). El jugador restante es el árbitro de la partida, es el único que debe saber las reglas del juego (los demás jugadores pueden conocerlas, pero no es necesario) así como los entresijos de laaventura que se va a desarrollar.
Para empezar a jugar, los jugadores se sientan alrededor de una mesa, como en cualquier otro juego de sociedad. El árbitro de la partida introduce la situaciónexplicando dónde se encuentran los jugadores en el mundo de juego elegido y a partir de ahí, se inicia un diálogo entre los jugadores y el árbitro para ir conduciendo la acción. Cuando los jugadorespretenden que sus personajes emprendan acciones sencillas, como moverse, comer o hablar, simplemente así lo dicen y se supone que su personaje lo ha hecho. Si tratan de hacer algo de resultado incierto,como saltar un foso, trepar un muro o luchar a espada con un enemigo, el árbitro establece la dificultad de la acción y el jugador debe obtener una puntuación determinada en una tirada de dado o dados,según las reglas del juego.
Así, por ejemplo, una partida ambientada en un mundo medieval fantástico podría empezar así:
Arbitro - "Os encontráis desayunando en la pequeña posada que hay a lasafueras del pueblo, descansando después de varios días de camino y de repente se abre la puerta y aparece un anciano con una flecha clavada en el hombro que se desploma tras andar un par de pasos".
Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Juego
  • juegos de rol
  • Juego De Roles
  • Los Juegos De Rol
  • juego de rol
  • Juegos Del Rol
  • Juego de roles
  • El juego de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS