Juegos de Salón

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
¿Qué son los Juegos de Salón?


Un juego de salón es un juego grupal realizado bajo techo. En estos juegos fueron extremadamente populares entre las clases media y alta de los Estados Unidos y Gran Bretaña durante la época victoriana. A menudo eran jugados en un salón, de ahí su denominación.
Durante el siglo XIX, las personas acaudaladas tenían más tiempo libre que en generaciones pasadas.Esto llevó a la creación de una variedad de juegos de salón que le permitiera a estas damas y caballeros divertirse en pequeñas fiestas. La popularidad de los juegos de salón menguó en la primera mitad del siglo XX cuando la radio, el cine y, más tarde, la televisión capturaron el tiempo libre del público. Aunque con menos popularidad, los juegos de salón continúan siendo jugados. Algunospermanecen casi idénticos a sus ancestros Victorianos; otros han sido transformados en juegos de tablero.
Muchos juegos de salón involucran el uso de la lógica o de juegos de palabras. Otros, como la gallina ciega, son juegos más físicos pero sin llegar al nivel de un deporte o ejercicio. Algunos involucran técnicas dramáticas, como las Charadas. La mayoría no requiere más equipo que el que podríaencontrarse en un salón típico. Usualmente los juegos de salón son competitivos, pero no incluyen registro de puntuación alguno; la única recompensa al ganar una ronda es la admiración de los asistentes. Generalmente, estos juegos no tienen una longitud o punto final; el juego continúa hasta que los jugadores deciden dejar de hacerlo.
Además de los deportes comunes de salón (basquetbol, vóley, patín,etc.) existen los juegos de salón que son tan variados como imaginación tengas.
Estos pueden ser tipo teatro, donde se hagan representaciones divertidas imitando personajes conocidos, o juegos de adivinanzas de un título de una película que seguramente habrás visto por TV, u otros tipos de juegos, como la formación de dos equipos que deben tirar de una soga para vencer a su contrincante.
Según seala habilidad de los jóvenes, pueden hacer números circenses (contorsionismo, malabarismo, trapecio, barra, etc.) o actuar de payasos.
Preguntas y respuestas por equipos sobre distintos temas.
Tiro al blanco no con armas, sino con pelotas para voltear ciertos objetos (latas, muñecos, etc.)
Números de magia.
Y los clásicos de todos los tiempos: La gallina ciega, la silla que falta, lasestatuas, la botella que gira, la charada, etc.




Recomendaciones en los Juegos de Salón.

1. En los juegos de salón y en los deportes debemos poner de manifiesto nuestra cultura y buena educación.

2. Debemos jugar por distracción y no por lucro, porque los juegos de azar en que media el dinero son inmorales.

3. . En cualquier juego de salón y en cualquier deporte debemos aprender a ganar ya perder. Si ganas, disimula tu satisfacción, para no herir a tus rivales; y si pierdes, no acuses a nadie ni armes alboroto.

4. Prefiere siempre los deportes, porque junto con la distracción que te proporcionan, contribuyen a la conservación de tu salud.

5. Sé leal y honrado. Nunca engañes en el juego. Podría costarte muchos sinsabores.

6. Nunca te apasiones por los juegos de azar.Perderás tiempo, perderás dinero y labrarás tu ruina y la de tu familia.
Características de los Juegos de Salón
Es libre.

Organiza las acciones de un modo propio y específico.

Ayuda a conocer la realidad.

Permite al niño afirmarse.

Favorece el proceso socializador.

Cumple una función de desigualdades, integradora y rehabilitadora.

En el juego el material no es indispensable.Tiene unas reglas que los jugadores aceptan.

Se realiza en cualquier ambiente

Ayuda a la educación en niños




Objetivos De los Juegos de Salón.
Pues el objetivo lo dice en el nombre, recreación, y puede tener muchos logros como, el desarrollo de capacidades coordinativas, interrelaciones sociales, desarrollo de la auto estima, seguridad y confianza, además del fomento de valores si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos al aire libre y de salón
  • Salon de juegos para niños NEE
  • Campeonato Juegos de Salón
  • Salon De Juegos Play
  • salon
  • salon
  • Salon
  • salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS