JUEGOS DEL HAMBRE

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Nombre: Proaño Jimmy Paralelo: “J”
JUEGOS DEL HAMBRE
Enel mundo que estamos hoy en día, se pueden apreciar una cantidad de aprendizaje que nos deja la obra “Juegos del hambre”. Lo que podríamos apreciar es la importancia de la pobreza extrema, el hambre,la opresión y las consecuencias de la guerra que conlleva a la lucha por la sobrevivencia. Había un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayandesde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.
Como aprendizaje de la presente obra es, reflexionar y preguntarnos sobre lasposibles estrategias para poder combatir la pobreza ya las guerras, somos conscientes que este tema ha sido trabajado. Trabajo que nos sirve de inspiración y nos ayuda a centrar nuestra tarea. Unaprimera estrategia nos propone a partir de observar la aceptación de los juegos del hambre, nos afirma que el juego está dentro de la vida y que no haya algo que pueda levantarse y terminar o buscarponer un fin a este sometimiento.
En el evento de Panem habían 13 distritos ,de los cuales se eligen por sorteo dos jóvenes, llamados “tributos”, un varón y una mujer, que participarán de estos juegoscompitiendo todos entre sí, competencia que trata de una sangrienta y muy activa supervivencia, a base de, principalmente, eliminar al otro de cualquier manera posible. La otra forma para sobrevivirtambién era con la ayuda de los patrocinadores, que de tal manera esperaban ganar más popularidad.
El distrito 12 era el más pobre y el hambre es un problema importante para los ciudadanos, debido ala falta de alimentos ya que las autoridades evitaban el acceso a los bosques. Pero pocas veces eran accesibles y podían cazar allí, para alimentar a sus familias o para recaudar dinero mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS